El buen fin en México y sus sorpresas con las promociones

   

      
En mi País desde el año 2011 se llevó a cabo el primer  Buen Fin, algo así como el viernes negro en Estados Unidos. Para los que no sepan les explico. 

El Buen Fin es una fecha en donde durante 4 días todos los negocios del país bajan los precios desde el 10% hasta el 50 por ciento de descuento. Regularmente el Buen Fin es en las fechas de Noviembre cuando las personas comienzan a recibir los aguinaldos en sus empresas. 

Desde que salió solo las empresas de renombre se unieron pero luego los negocios locales comenzaron a entrarle al tema y aplicaron las promociones en sus productos. Cosa que llamo mucho la atención.

Al principio para la gente fue algo excelente ya que era una idea tomada de Estados Unidos con el Viernes Negro pero este duraría más días.  Pero conforme paso el tiempo las decepciones comenzaron a llegar. Debo decir que el gobierno aprobó El Buen Fin por lo que estaban al pendiente que las promociones se aplicaran correctamente. 


Resultó que las empresas no estaban aplicando los descuentos y aumentaban los precios de los productos. Hubo gente que desde un año estuvieron correteando algún electrónico como una televisión y en El Buen Fin estaba más cara. ¡Obvio lo hicieron público y mucha gente se decepcionó!

Realmente el Buen Fin en las empresas reconocidas era un fiasco pero en los negocios locales si había promociones. Pero quiero creer que en un futuro el Gobierno este bien estrictos para que no nos vean la cara. 


Si vives en México te invito a que te pongas las pilas y prepárense con tiempo y fotografíen los productos que piensan comprar y en estas fechas denuncien si realmente subió o bajó el precio. 

¡Ya no estamos para que nos vean la cara de tontos!



Share: