Como conseguir más visitas en mi blog o página web



Tener un blog lleva mucho tiempo invertido.  Dentro del trabajo que se hace no existe cosa más triste que escribir  y no tener visitas registradas.  Que te esfuerces tanto en un artículo y a la semana solo registres 25 o menos visitas por artículo, o  en ocasiones a nivel general.  Todo bloguero que inicia con su proyecto de una página web la actualidad, tiene que crear artículos más efectivos para poder alcanzar más vistas y no es tarea fácil. 

Pero existen herramientas que nos permiten traer tráfico a nuestro sitio y hoy voy hablar de algunas de ellas. Debo decirte que no te aseguran que van a resolver tu problema ya que cada temática tiene su propia audiencia, pero te dará las herramientas e ideas necesarias para que analices las cosas y busques una solución para crecer.

Las redes sociales. 

Si no tienes una cuenta en redes sociales ¡Que estas esperando! Es momento de que comiences a crear una, de preferencia que lleve el mismo título que tu sitio web o tu nombre personal con el que la audiencia te va a identificar. Compartir tu contenido en redes sociales es muy efectivo para llevar ese tráfico a tu página web. Te recomiendo que comiences a aprender sobre los algoritmos de cada una de ellas y veas cual se acomoda a tus necesidades.


Aquí te dejo algunos datos de cómo funcionan las màs comunes  

Facebook: Te permite conectar con públicos rápidamente y crear comunidades, además puedes  invitar a tus amigos a que le den “Me gusta a tu página” y cuando pagas publicidad logras tener buenos resultados sabiendo crear una buena campaña.

Facebook es la red social por excelencia en México, ya que la mayoría de las personas en este pais lo usan. El problema con esta red social es que cuando compartes un link de tu sitio u otro, el algoritmo te bloquea ya que a Facebook le importa que la gente consuma más en su plataforma, por lo que reduce el alcance. 

Pero es en estos momentos donde hay que empezar a encender la máquina de la creatividad y comenzar a escribir artículos dentro de la plataforma como videos, ya dentro del mensaje invitar a que visiten tu sitio web para leer más artículos tuyos. Los en vivos, estrenos e historias ayudan mucho.

Instagram: Esta red social es muy buena para darte a conocer, pues puedes crear historias y subir fotografías que sean  tuyas  y algunas de tu sitio web, es para que la gente conecte más con tu persona y debido a que es más visual, puedes conseguir atraer la atención de público potenciando el alcance con los Hashtags.

Twitter: Sirve para ver qué es lo que opina la gente de tu marca, es un contacto más directo con las persona y la ventaja es que puedes ayudar a posicionarte uniéndote a las tendencias que son los #Hashtag. He notado que es un poco más difícil crecer en Twitter pero no puedes dejarlo a un lado ya que tiene su público. 

Si le das un vistazo a las tendencias en Twitter, notarás que muchas personas y empresas usan esas etiquetas para que los demás los vean, aunque su contenido no tenga nada que ver con lo que se está hablando. ¡Pero tampoco exageres!
Pinterest: La que yo diría que es por excelencia, la mejor red social para llevar tráfico a tu web ya que muchas personas entran a Pinterest para buscar inspiración y aprender. Postear imágenes que redireccionen a tus artículos, logrará que tengas más visitas y ganes nuevos seguidores. 

Las redes sociales son un tema importante que más adelante vamos a tocar. Ya en resumen sobre este punto, es que dejes el miedo a un lado y comiences a compartir tu contenido a través de las redes sociales, ya sea tu página oficial. tu perfil o grupo. Comienza a darte a conocer en tu círculo social.

Crea títulos más atractivos y bien pensados

Los títulos son muy importantes, un buen título puede lograr que tengas tráfico hacia tu blog. Trata de no escribir títulos similares a otros sitios. Por ejemplo: 5 cosas que debes de conocer. Si creas títulos más acertados como “5 cosas que todo hombre hace por amor” los buscadores ayudarán a posicionar tu publicación ya que esta mejor definida. ¡Claro que hay que tomar en cuenta  otros factores como el SEO y palabras clave! Pero si empiezas a crear títulos buenos ya estas comenzando a ir por buen camino.



Crea contenido original

Esto ya es muy mencionado en muchas páginas web, y es la verdad, muchas personas primero se ponen a leer a otros blogs que hablen de lo que van a  escribir y terminan redactando un artículo casi con los mismos datos que su competencia, ya que a la hora de escribir el post, se les queda el estilo de escritura del artículo leído. 

¡Recuerda que un blog personal es también para escribir en base a tus experiencias ¡Compartir!


Yo te recomiendo que si el tema que vas a tocar en el artículo no lo dominas bien, investigues un día antes y tomes apuntes importantes que creas que te van a servir para el post y realices un borrador de información ordenadamente. Deja pasar unas horas o al día siguiente y comiences a escribir a tu estilo propio. Imagínate que es  como si tu mejor amigo te pidiera que le ayudaras con una tarea en un tema que ya sabes.  Los lectores tienen que sentir a través de tus letras  tu esencia y originalidad.

Crear artículos originales que otros no han hecho te pone un paso más adelante. Explícalos a tu manera. Si leíste el mismo tema en una página web trata de superar en tu artículo esos posts, investiga más, agrégale más ejemplos, más detalles, tips y consejos. Dale ese toque que te diferencie del resto. ¡No copies, crea! 

Define la  temática de tu blog.

Otro de los errores comunes que hacen que las visitas no regresen, es tener una gran cantidad de temáticas en el blog y que se vea desordenado  . Y no es que sea malo tener varias secciones en tu sitio, el tener varias temáticas que enlacen a lo mismo ayuda mucho y da variedad al lector. Pero si vas a crear una sección de cocina en un blog de deportes. ¡Estas frito! 

Trata de buscar temáticas que combinen  con el tema de lo que hablas en tu blog, por ejemplo;

Mi blog habla sobre Vida y estilo (LifeStyle), pero también hablo de desarrollo personal, emprendimiento, blogging, un poco de entretenimiento en forma de  opiniones como las películas y series que veo, así como  mi vida personal.

Sé que dentro de la temática de vida y estilo puedo hablar sobre muchas cosas. Algunos lectores me estaban pidiendo que hablará sobre aplicaciones móviles que ya había usado, eso pudiera ir en una entrada en la sección de vida y estilo con títulos como “7 aplicaciones móviles que no deben faltar en tu vida como emprendedor”. De hecho así lo hice, pero cuando comencé a crea más artículos como este, creí que ameritaba su propia sección y le di su espacio bien merecido pues gusto. Las publicaciones las migue a la etiqueta correspondiente. Pero la temática va enlazada entre el tema principal que es vida y estilo.  

Lo mismo tienes que hacer con tu blog.


No puedes hablar  de cocina y luego hablar política, no cuadra. Pero si tu blog habla de cocina, puedes incluso hasta meter temas de química aunque no como tal, pues la cocina también es un tema extenso y puedes hablar sobre los nutrientes que componen las verduras, las frutas, las carnes y los beneficios al combinarlas, puedes hacer  títulos como…  “Conoce las propiedades del aguacate”. Eso es químico. Una sección que diga “La química en las verduras” o Conoce todo sobre las verduras. ¡Qué sé yo! Algo atractivo. 

Puedes hablar también sobre productos de concina que has usado, libros de cocina que has leído, viajes donde muestres la gastronomía de otros lugares, etc.  Trata de mantener la línea de tu blog, debo decir que en un principio es difícil, pero con el tiempo se van definiendo las temáticas y puliendo lo que se quiere lograr. Dale tiempo al tiempo pero no dejes de escribir. 

Aprende sobre posicionamiento web

En algún momento tendrás que tomar al toro por los cuernos y comenzar a estudiar sobre SEO, marketing digital y cuanta cosa se te cruce con el fin de lograr aplicarlos a tu sitio y que logres posicionamiento web.  ¡Ya estuvieras!

Apuesta por plantillas más ligeras.

Cada vez  más gente se conecta a internet a través de dispositivos móviles, por lo que tienes que ir apostándole a un sitio web ligero y que beneficie a quien entra. Aunque la audiencia de consumidores crece, las compañías telefónicas continúan limitando con sus políticas de ventas mediocres y limitaciones a los consumidores para que paguen más. Por lo que seguirá siendo más efectivo contratar servicios de internet por cable ya que es ilimitado en cierto punto, debido a que no se agotan, al menos que no pagues la factura.

Un sitio web que se adapte a todos los dispositivos móviles que sea sencillo pero bonito y con carga rápida, te será una herramienta útil para que tus lectores decidan leerte siempre. ¡Imagínate entrar a una página con tus datos móviles y que tarde un siglos en cargar! 


Apuesta por plantillas más ligeras.

Cada vez  más gente se conecta a internet a través de dispositivos móviles, por lo que tienes que ir apostándole a un sitio web ligero y que beneficie a quien entra. Aunque la audiencia de consumidores crece, las compañías telefónicas continúan limitando con sus políticas de ventas mediocres y limitaciones a los consumidores para que paguen más. Por lo que seguirá siendo más efectivo contratar servicios de internet por cable ya que es ilimitado en cierto punto, debido a que no se agotan, al menos que no pagues la factura.
Un sitio web que se adapte a todos los dispositivos móviles que sea sencillo pero bonito y con carga rápida, te será una herramienta útil para que tus lectores decidan leerte siempre.

¡Imagínate entrar a una página con tus datos móviles y que tarde un siglos en cargar! 

Actualiza artículos publicados

Un blog no es como una página de noticias en donde publicas una nota y para mañana ya no tiene impacto pues ya perdió su tiempo ya que mucha gente la vio en diferentes medios de comunicación, y más si es una nota nacional. Al menos que sean actualizaciones del tema se acepta, pero se  sigue avanzando con otras noticias. 

Un blog es totalmente diferente, la ventaja que te permite tu blog es que tus artículos pueden seguir siendo visitados y no perder su valor con el tiempo, por eso es importante crear buenos artículos que no tengan vencimiento. 

Puedes regresarte para actualizar tu contenido ya publicado. Regresa a esas entradas pasadas y dales una leída y te darás cuenta que faltan muchas cosas por agregar,eEs en ese momento donde puedes provechar el tiempo para actualizar el contenido y modificar si es posible el título.

Esta entrada la estoy actualizando el 13 de enero del 2020 y la publique en el 2014. Sin embargo aunque este por sacar otro artículo que hable sobre el tema, esta entrada sigue teniendo visitas y me veo obligado a actualizarla.

Ya para finalizar.  Tienes que aprender a utilizar las herramientas que internet te brinda y convertirlas a tu favor. No sé cuál sea la temática de tu blog pero intenta lograr sacar provecho a todo lo gratis que tenemos. Si tienes un sitio web, me gustaría que lo dejaras en la caja de comentarios para visitarlo. 

¿TE HA AYUDADO? AYUDA TÚ A MÁS GENTE COMPARTIENDO ESTE POST.



Share:

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.