La importancia de decir "NO"


Algo que al principio me hico enojar termino haciéndome reír.

Resulta que el 10 de mayo “Día de las madres” en México, me levante muy temprano para ir a la iglesia (cuando creía en ella) y como siempre era en las mañanas siempre llegaba tarde, al terminar el protocolo de la misa el coordinador que era mi papá en ese entonces, me dijo que me quedara para apoyar en la capilla por que se iba a cortar el pasto ya que había crecido mucho, pues muy limpio yo con mi ropita planchadita  me puse junto a otras dos personas a cortar “sacate” con la máquina de gasolina, aquí en mi ciudad le decimos “Güira” no sé porque, creo que es porque se le tiene que poner las tiras de plástico cuando se cortan por la hierba gruesa ¡YO QUE SE!


Después de estar en el sol y lleno de restos de hierba que se me pegaron en la ropa y en la cara, nos regresamos a nuestro hogar y en lo que platicábamos de lo que íbamos hacer para festejar a mi madre y a mi esposa, nos dieron las 4 de la tarde y todavía no sabíamos que hacer.

Así que decidimos hacer una carnita y pollo asado por lo que después de ir a comprar la carne y el pollo, el carbón, las salchichas y las demás cosas, en el ciber de mis padres que esta frente de la casa pero que estaba cerrado, llego un cliente que quería comprar un sistema operativo diciendo que era urgente por que era para una práctica de la escuela, así que mi padre le dijo que yo podía ayudarlo y todo iba bien hasta que se terminó de formatear la laptop del joven.

 Y es allí donde comenzó la desesperación ya que a la laptop le faltaban dos drivers de video y el de internet, pero lo de los driver no era lo más difícil, yo los tenía en un disco de programas, el problema fue que la laptop no quiso agarrar el disco de programas, después transferimos 1.5 gigas a un USB que tardo siglos en pasarse, resulto que la laptop tampoco agarro la memoria USB.

No teníamos acceso a nada de los discos y de las memorias USB, luego tuvimos que quemar un cd y solo pudimos poner el driver de internet, pero mi internet comenzó aponerse lento bienvenidos al mundo de “AXTEL” el peor servicio de teléfono e internet. 

Así estuvimos todo el resto del día. Mi esposa salía a cada instante y me preguntaba  ¿Ya mero terminas? “te estamos esperando”

 Ya no aguantaba la desesperación y le dije al joven que regresara mas tarde en lo que buscaba la solución, a si que decidí dejar por un rato todo he irme a comer, cuando regrese se había bajado el driver y al querer colocarlo arrojo un aviso que no era compatible porque solo esos drivers se hicieron para sistemas operativos XP y en Windows 7 no eran compatibles. Por ultimo no quedo la laptop y nuestro día se fue enterito y no pude cobrar el trabajo de horas invertido.

Al final comprendí que cuando más prisa tenemos,  la negatividad afecta todo, pero no hay mejor solución para destruirla que ignorarla y dejar eso por un rato para que se haga bolas solita y disfrutar de los momentos que valen la pena. Las  malas vibras siempre existen pero se destruyen cuando uno decide no darles importancia. Si está fallando todo a tu alrededor, solo tomate un respiro y veras como la “HIJOEPUTA” se va solita.

No permitas que algo o alguien te quite de convivir en un día especial con tus seres amados y que el decir “HOY NO PUEDO” sea empleado en el momento correcto para evitarse tantos problemas. 
¿Alguna vez te ha pasado algo así? 



Share: