COMO ESCOGER EL TATUAJE ADECUADO PARA TI.


Los tatuajes son como adornos en la piel y en algunas personas se les ve súper bien. Pero si estás pensando en tatuarte, hoy te traigo unos consejos que debes tomar en cuenta antes de realizarte un tatuaje y no terminar arrepintiéndote toda tu vida.

Comúnmente las personas se tatúan fechas importantes, imágenes religiosas, nombres de su pareja. Pero existen otros que solo lo hacen por adorno.

Para ello te diremos los tipos de tatuajes más populares que se usan pero para que este post tenga sentido te revelaremos unos mitos para que no te sientas mal si llegas a ponerte un tatuaje.

No es pecado. Según muchas religiones ponerse un tatuaje es pecado ya que Dios mando al hombre y a la mujer tal y como él quiso. Bueno viéndolo del lado profesional, No es pecado ya que son adornos en la piel, un ejemplo seria los orificios que se hacen las mujeres en las orejas para colocarse aretes, que vienen siendo adornos.  Los tatuajes son eso, simples adornos visuales.

No solo lo usan los delincuentes. Un dogma (Costumbre) es que los tatuajes los utilizan los rateros, mafiosos, o personas que se dedican a la delincuencia. Pero ¿sabes que algunos delincuentes usaban los tatuajes para intimidar a sus adversarios?  Comúnmente para eso lo utilizan.

Que te va a dar una infección en la piel, o alguna enfermedad como el SIDA.
Este tema si es importante ya que te recomendamos que te lo realices en un lugar donde quien los realice sea un profesional y cambie la aguja frente a ti, sobre si te puede dar una infección eso depende de ti, ya que al realizarte un tatuaje muy grande o muy detallado, estos a veces se hacen por partes, pero si te aguantas y lo quieres todo adelante, pero algunas personas se les infectan por no seguir las instrucciones de cuidado o simplemente por falta de higiene.


Ahora si, Entrando al tema principal. ¿Qué estilo de tatuaje es para ti? Aquí te mostramos los 10  estilos de tatuaje que existen en la actualidad y que son más populares. También cuál es su significado. Con esto te ayudaras a encontrar el estilo que quieres. Este material fue extraído y traducido de un infografico llamado Tatto Chief, que postearemos al final del post. Con ayuda de la página pijamasurf.com que lo explico de una manera correcta.

LOS 10 ESTILOS MÁS POPULARES DE TATUAJE Y QUÉ SIGNIFICAN.

Estadounidense tradicional (vieja escuela).

Original de Sailor Jerry (pseudónimo de Norman Collins), quien trabajaba en Honolulu. Es una combinación de colores vívidos e iconografía atrevida. Jerry tiene fama de ser el primer tatuador occidental en aprender y cartearse con los grandes maestros japoneses de la disciplina.



Nueva escuela.


La década de 1970 se fecha como el inicio de una nueva tendencia de tatuajes en Estados Unidos. A partir de la síntesis de estilos antiguos y tradicionales (en especial el irezumi japonés y la vieja escuela estadounidense), se crearon nuevas imágenes caracterizadas por la exageración, tanto en el motivo como en la técnica con que este se plasma. La apariencia de movimiento del tatuaje es uno de sus rasgos más distintivos.


Trash polka.

Este estilo se originó en Alemania de la mano de Simone Plaff y Volko Merschky, quienes colaboraban en el Buena Vista Tatoo Club. Su inspiración es la convivencia y la posible síntesis de los opuestos: lo real y lo abstracto, la tecnología y la humanidad, la realidad y sus desechos. “Los opuestos que ahí se encuentran intentan llevar a una danza creativa para armonizar y sintonizarse con el cuerpo”, dice Merschky.

En este sentido, el trash polka está construido notablemente sobre el contraste: los elementos realistas se mezclan con otros más naturales, con inclusión de gráficos geométricos y letras.

Por las necesidades del estilo, casi siempre se le encuentra en tatuajes de gran tamaño.


Blackwork.

Como su nombre indica, estos tatuajes se caracterizan por el uso exclusivo de tinta negra. Las formas son variadas pero casi siempre, por el simbolismo del trazo en negro, se utilizan para dibujar figuras geométricas, religiosas o de inclinaciones abstractas y artísticas.


Puntillismo.

Probablemente uno de los estilos más exquisitos. Como en la pintura, los tatuajes hechos con esta técnica dependen únicamente de puntos para expresar sus características, desde su significado general hasta elementos técnicos como la profundidad o el sombreado. Se dice que justo las sombras realizadas con puntillismo son inigualables e identificables de inmediato.


Quizá por esta razón, el puntillismo y el blackwork tienen una relación de cierta complicidad; como se ve en esta imagen, los trabajos de puntillismo casi siempre se encuentran en tinta negra (con uso ocasional del gris y el rojo) y tienen motivos similares a los del blackwork.



Geométrico.

Sin duda uno de los estilos  más populares de los últimos años, los tatuajes geométricos han seducido a muchísimas personas por la enorme expresividad lograda con el aparente minimalismo de recursos. Lo usual es realizarlos en tinta negra y con algunas zonas de puntillismo. Además de figuras geométricas como tal, también se le encuentra combinado con patrones de la naturaleza.



Bosquejo.

Otra tendencia contemporánea es el terminado de bosquejo, una elección paradójica que hace ver un tatuaje como si se tratara de un borrador, una obra no terminada o apenas un ensayo.


Estilísticamente su origen podría encontrarse en los cuadernos de artista, en los que es usual que una imagen esté rodeada de las líneas guía que ayudaron a trazarla o que esté coloreada a medias, como a veces también ocurre con tatuajes de este tipo.


Acuarela.

Los tatuajes con terminado de acuarela tienen dos grandes rasgos distintivos: el color y la falta de líneas. El primero es, en parte, lo que da sentido al estilo, pues como en la pintura, los tatuajes de acuarela tienen no sólo los colores de este tipo de pigmento sino también su aspecto acuoso, casi salpicado. Asimismo, como también ocurre en dicho arte plástico, en este estilo no hay una línea manifiesta que contenga las formas, lo cual es un tanto heterodoxo para la disciplina y, por lo mismo, distingue a personas creativas y arriesgadas.





Surreal.


El tatuaje surreal se adscribe de lleno a la corriente artística que acuñó el término y los lineamientos de su práctica en la primera mitad del siglo XX. Las imágenes plasmadas buscan situarse a medio camino entre la realidad y la fantasía, el mundo consciente y el de los sueños. Se trata de un estilo exigente que además de implicar formas, colores y técnicas complejas, también requiere de la creatividad del artista y el poseedor del tatuaje.


Ilustración.

Otro de los estilos que han cautivado esta época. La ilustración combina técnicas y acercamientos diversos al tatuaje. Además de la inclinación de las imágenes tatuadas, sus rasgos más distintivos son la fuerte presencia de color y las líneas gruesas y bien definidas.


Si ya sabes cuál es el estilo de tatuaje que te quieres hacer luego nos envías fotografías para ver como quedo.

No te olvides de compartir y seguirnos en las redes sociales. Comentar es agradecer nuestro trabajo. 

INFOGRAFIA.






Share: