El hombre que convirtió a su gato en dron.


Al principio todos creyeron que Orville era un peluche, pero cuando descubrieron la verdad quedaron con la boca abierta. 

Los drones sin duda están revolucionando el mundo y cada día, de hecho hasta el ejército está optando por aprovechar tecnologías como esta para facilitar trabajos de búsquedas, incluso los bomberos ya están utilizando drones para poder ver desde el aire incendios y evaluar las situaciones.

Pero existen personas que nos sorprenden con sus inventos increíbles y que dominan los principios en el sistema de los drones. Esto se ha vuelto tan popular que ya hasta se concursos de drones profesionales. El dron te ofrece muchas posibilidades increíbles y puedes utilizarlos para miles de cosas. 


¿Te imaginas a un gato convertido en dron? 

Bart Jansen es un holandés, es un inventor de profesión y taxidermista (Es el oficio de disecar animales para conservarlos con apariencia de vivos y facilitar así su exposición) por afición que se hizo muy famoso por el invento que realizó y que al principio dejó sorprendidos a muchos. Para muchos  fue un invento algo loco y cruel, pero para otros fue  algo increíble y creativo.

Jansen empezó a coleccionar animales muertos y comenzó a disecarlos en el 2007 para una publicación llamada Observer's Book of Roadkill, que podría describirse como el "Libro del observador de animales muertos en la carretera".

Tomó unas clases de taxidermia, pero reconoce que no es el mejor taxidermista del mundo, lo cual todavía solicita la ayuda de profesionales cuando no tiene tiempo para el proceso.

Él dijo que siempre quiso ser inventor pero nunca fue tan aficionado de los vuelos a control remotos o drones, y es por eso que se asoció con el ingeniero Arjen Beltman quien es un experto en drones para poner a su gato a volar. 

Su gato se llamaba Orville Wright (nombre de uno de los hermanos Wright pioneros de la aviación, en honor a ellos).

"Con eso en mente, el monumento de mi fallecido gato tenía que volar. Hice un dibujo de un gato con una hélice saliéndole de la espalda y dije ¡Hagamos un helicóptero!

Pero esto no fue de la noche a la mañana ya que le tomó tan solo 12 meses y tres versiones para que Orville pudiera volar.  Jansen dijo que trabajaron todo un año intermitentemente y el costo del proyecto fue de 2.500 euros (unos US$2.770) sólo en materiales, esto sin contar las cansadas horas de trabajo profesional. 


Como lo dijo Jansen, su gato se convirtió en un dron y logró volar así cumpliendo su deseo de honrar a su mascota  que fue atropellada, con esto se volvió en el primer gato dron.

Pero esto no termina aquí eh… También ha creado otros proyectos con animales disecados que han sorprendido a muchos de sus seguidores. 

Uno de ellos es el AvestruzCóptero




Este tiburón con turbina.



Pero qué tal un ratoncito volador 


¿Serias capaz de convertir tu mascota cuando muera en un dron o en algo parecido? Imagínate verla convertida en un dron

Déjanos tus comentarios sobre este GatoCóptero



Share: