06/12/2016
Hoy se llevó a cabo la magna conferencia llamada “Jóvenes Fuertes en Tiempos Difíciles” quien fue realizada con éxito por el famoso escritor de 34 libros Carlos Cuauhtémoc Sánchez, uno de ellos muy conocido llamado “Los Ojos de mi Princesa” quien hablo sobre temas de la importancia que tenemos como seres humanos, valores que los jóvenes tienen que llevar, respeto a la sexualidad, entre muchos temas que abordo.
La conferencia duro dos horas pero el problemita fue que se realizó en el gimnasio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas todo bien pero hubo errores de organización ya que los aires acondicionados no estaban encendidos lo cual el calor comenzaba a sentirse y el aire empezaba a faltar.
Muchos de los chicos comenzaron a querer salir lo que se vio muy irrespetuoso por parte de ellos y causara la molestia de muchos y por si fuera poco el sonido estaba mal regulado y no se apreciaba bien lo que decía el conferencista.
Al final de la conferencia el escritor recibió un reconocimiento y después comenzó a dar autógrafos, algo que comenzó más o menos bien. Yo note que estaba medio molesto por que se reflejaba en su cara, yo pienso por que la conferencia no resulto lo que él esperaba.
A medida que avanzaba la fila él decidió revisar los libros que firmaba y se dio cuenta que algunos eran piratas, lo que causo su molestia entonces él le dijo a un muchacho que era el encargado de pasar de uno a uno de los estudiantes que él no firmaba libros piraras, que los revisara. Muchos chicos se sorprendieron porque ellos no sabían que habían comprado un libro no original y en sus caras se veía la pena que les daba que su escritor favorito no se los firmara.
Conforme pasaban salían más libros piratas lo que aumento el estrés y enojo de Carlos.
Muchos chicos nunca lo habían conocido y al gustarle la conferencia compraron libros que se vendían de el en un área específica, otros no contaban con el dinero para comprarlo y decidieron pedirle su autógrafo en una hoja de su cuaderno fue donde me percate que se molestaba por la forma en que los miraba.
Así que para ver si estaba molesto le dije a un estudiante que andaban allí que si me daba una hoja de papel lo cual la arranco y me la dio. La doble y me acerque para pedirle un autógrafo diciéndole que era para mi esposa que no pudo ir pero que le encantaban sus libros, lo que era la verdad.
Me miro muy feo y me dijo –Cómprale uno ombe- y le dije que ya tenía el de “Los ojos de mi princesa” lo cual me contesto – Si, pero son 34 libros que hay que leer- yo lo mire y me dije dentro de mi wow que humilde. Me dio su autógrafo de mala gana y ni me pregunto para quien iba dirigido. Dentro de mi dije -Los voy a comprar y te los voy a llevar cuando hagas una conferencia para que me los firmes ojete. Jajajaja.
Opinión Personal.
Muchos de los chicos no sabían que compraron su libro pirata y se me hizo muy injusto que no se los firmara, yo veía en sus caras la expresión de pena y tristeza porque muchas chicas se aguantaron las ganas de llorar, solo se tomó la foto con ellas y ya. No sé si aplique el hecho de que tiene que cuidar su trabajo y pues si firma esos libros solo ayudara a que crezca la piratería.
Pero en mi opinión personal se vio mal de su parte. Si yo fuera un escritor famoso yo si les daría mi autógrafo por que el hecho de que una persona se tome el tiempo de hacer una mega fila para verte, tomarse una fotografía contigo y pedirte un autógrafo no tiene precio, y que por haber sido engañados al comprar su libro les niegues la oportunidad de cumplir su sueño y regalarle un momento feliz. Esa es mi opinión, cada quien lo ve de distinta manera.
Pero en fin. Él sabe por qué lo hizo, a mí en lo personal no me agrado para nada Pero tampoco quiere decir que no lo leeré, no tengo problemas con eso, Sus libros son muy buenos y Espero que no aparente ser una persona buena y que en realidad este ocultando la realidad de ser una persona mala onda. Que no creo. Quiero creer que estaba muy estresado por el calor y por qué se vio descortés que muchos se salieran.