Es una tristeza lo que paso en el MANCHESTER ARENA en el concierto de la cantante Ariana Grande y es que me imagino el golpe tan grande de sentimientos encontrados que ella debió haber sentido cuando se enteró que gente había fallecido a causa del atentado terrorista.
Cuando me entere de la noticia estaba redactando unas notas en mi casa y comencé a ver publicaciones en páginas importantes que hablaban sobre lo sucedido en el Manchester Arena. Vi los primeros videos de gente corriendo y gritando y dije – ¡Que está pasando!- yo pensé que había sido cuando Ariana estaba en pleno concierto pero después me entere que no.
Tengo entendió que en total van 22 muertos y 59 heridos los cuales la mayoría son niños y adolescentes. La organización del espectáculo confirmo en su cuenta de Twitter que el estallido se había producido en la entrada, "fuera del vestíbulo, en un área pública" en la zona que conecta el pabellón con la contigua estación de tren de Victoria.
Aun no se sabe cuántas personas eran las que se encontraban adentro del lugar pero lo que sí sabemos es que en el pabellón caben 21.000 personas. Según los reportes ese día se realizaron más de 240 llamadas de emergencia y se movilizaron 60 ambulancias y 400 agentes.
Varias personas continúan buscando a familiares y amigos tras la tragedia, lo bueno es que dos hoteles cercanos al Manchester Arena, el Holiday Inn y el Premier Inn han acogido durante la noche a menores perdidos.
Particulares y hoteles han ofrecido, a través de Internet con la etiqueta #RoomForManchester, habitaciones a los asistentes al concierto que no han podido regresar a sus casas
El sospechoso de haber realizado el ataque suicida ha sido identificado como Salman Abedi, de 22 años, así lo informo este martes Ian Hopkins, inspector jefe de la policía de Mánchester. El Estado Islámico (ISIS, en sus siglas inglés) ha asumido la autoría del atentado esto según un comunicado publicado por uno de sus medios de propaganda.
Las fuerzas de seguridad tratan el incidente como un "atentado terrorista". Hopkins ha informado de que el ataque fue cometido por un solo hombre, con un artefacto explosivo improvisado y que este murió tras accionar la carga. "La prioridad es determinar si estaba actuando solo o era parte de una red"... La policía de Mánchester ha detenido este martes a un hombre de 23 años por su conexión con el atentado.
El nivel de alerta en Reino Unido es alto y es que la policía sigue investigando si existen otras posibles bombas que puedan estar escondidas en la ciudad para realizar próximos atentados. Por su parte Ariana Grande decidió cancelar su gira y público en su cuenta de Twitter y Facebook un mensaje que decía "Destrozada. Desde el fondo de mi corazón, lo siento mucho. No tengo palabras"
Es una enorme tristeza que algo bonito se haiga convertido en tragedia, es triste ver como gente hace este tipo de crímenes contra personas inocentes por creencias que son tan absurdas (Perdón por la expresión) me imagino el dolor que deben de estar pasando los familiares de las víctimas que lamentablemente perdieron la vida, también por aquellas que están luchando por recuperarse en el hospital.
Ariana Grande debe estar destrozada y es que como no, si los fans son como la familia de un artista, se siente de lo más horrible. Espero y pronto este tipo de cosas dejen de pasar, nuestro mundo se está destruyendo por creencias y poder que no valen la pena.
Esto tiene que cambiar porque no podemos seguir viviendo así. Todos nos solidarizamos con las familias de las personas que perdieron la vida y deseamos de todo corazón que los que se encuentran hospitalizados se recuperen. Este tipo de actos crueles tienen que terminar.
Agradezco al medio de comunicación “El país” Por la información proporcionada en su portal. Gracias por mantenernos informados.
0 comments:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.