Cuando hablamos de fomentar la lectura muchos piensan que es leer libros de Historia, Matemáticas, biografías etc. Pero realmente no es así.
Tu puedes leer el libro que tú quieras, ya sea de Amor, Ficción, Acción, Terror y cualquier otro género literario. Leer tiene tanta importancia como hablar y escribir ya que te genera muchos beneficios.
Un libro te ayuda a desarrollar tu imaginación metiéndote a una historia tan impresionante que tu cerebro comenzara a crear esa historia como si hubieses estado allí. Te imaginas cómo fueron los hechos basándote en cosas que tu mente tenga registrados.
Imaginar en la lectura nos ayuda a ser más creativos por lo que si trabajas en cosas que requieran tener mucha creatividad ya sea en un puesto de diseñador, pintura, manualidades y más; esto te ayudara un montón.
Aprendes y agregas palabras nuevas a tu vocabulario: Leerte un buen libro te enseñara nuevas palabras que jamás conocías y sin querer tu mente las registrara en tu diccionario mental. Además de que memorizaras las palabras llevan acento y cuando estés escribiendo sabrás cuales son, eso te beneficia además de hacerte más culto.
Alivia el estrés: ¡Comprobado! Leer te mega cura del estrés ya que una buena lectura en un lugar que sea tu espacio personal en el que te sientas muy cómodo te ayudara a combatir el estrés. Además de que si padeces insomnio puedes ponerte a leer un libro justo antes de irte a dormir y cuando menos lo esperes ya estarás en los brazo de Morfeo.
Tienes más temas de conversación: Aunque no lo creas entre más leas, más conoces. Es como cuando vas al cine y ves una película que está en estreno, de seguro si la platicas te puedes llevar horas hablando de ella con tus conocidos. Con un libro es lo mismo. Puedes hablar de un libro y su contenido como también hacer una Ritica constructiva del mismo puntualizando en que le falto, cual fue la mejor parte, cual fue la peor parte, errores que encontraste, como hubiese sido el final, como estuvo la edición, etc.
Los libros son mucho mejor que las películas: Últimamente se está dando que muchas productoras están creando películas a partir de historias que fueron publicadas en un libro lo que está muy padre de que puedan dar vida a una historia, pero estas carecen de mucha información y trama a veces nada que ver a su libro. Tal es el ejemplo de la saga de Harry Potter, Los juegos del hambre, crepúsculo, etc. En los libros encontraras que la historia tiene más sabor porque allí el escritor narra cada a detalle la historia. Además esto te vuelve todo un crack ya que te sabrás la historia al derecho y al revés y tendrás mucho que compartir con los fans que no han leído el libro pero si vieron la película.
Los Video Juegos jamás serán aburridos: Yo me he leído algunos de los libros de la saga de HALO y puedo decirlo con sobrada confianza “LOS JUEGOS NO SON NADA A COMPARACION DE LOS LIBROS” desde el libro “Halo la caída de Reach”, El Flood, Los fantasmas de Onyx, Contacto en Harvest, entre los otros que hay, puedo decir que me quedé fascinado. Y es que la entrega de 1999 del juego Halo que es la que conocemos como “Halo: Combat Evolved” es un pequeño resumen del libro “The Flood”. Al terminar el juego hay muchas cosas inconclusas pero que las resolverás leyendo el libro.
Sin duda la lectura es lo mejor que hay. Si nunca te has tomado el tiempo de leer un libro es hora de que lo hagas. Olvídate de lo que los demás digan. No te vas a convertir en un “NERD” Al contrario, desarrollaras más conocimiento y serás mejor cada día.
Te podría hablar de lo importante de leer y todos sus beneficios pero este artículo se extendería demasiado así que solo me queda invitarte a que tomes un libro y comiences a leer. La verdad los tiempos está cambiando y sabemos que cada día la tecnología es impresionante y me siento muy contento porque sea así.
Yo formo parte de esta nueva generación de “Tecnopatas” que pareciera que nacimos con genes de entender tantas cosas. Pero no por eso dejaremos que los libros y las miles de horas que personas empeñaron en investigar y escribir sea en vano. Recordemos que no todo está en internet y hay cosas que se encuentran en millones de libros que todavía no son exploradas. Esto nos da un gran margen de aprendizaje.
Y como pasa en las películas puede que un día estemos por un tiempo sin internet a nivel mundial y la única herramienta de conocimiento que tengamos serán nuestros libros jajaja. Hasta aquí este artículo. Si te ha gustado no olvides de comentar.
Te invito a que recomiendes un libro y nos cuentes que tal te pareció. Así todos podemos compartir y tomarnos el tiempo de leer. Recuerda que si tienes hermanos pequeños, ellos aprenderán de tus acciones y una de las mejores cosas que puedes obsequiarle es enseñándoles la cultura de la lectura.
Hasta la próxima.