Lo llaman “La Desaparición del Año”
Como por arte de magia el lago Sakantsi, un pictórico cuerpo de agua de 20 metros de profundidad ubicado cerca del pueblo Pivovárovo, en la región de Vladimir, Rusia quedo completamente seco y es que según fuentes el pasado 12 de octubre se produjo de manera casi instantánea la desaparición de toda el agua del lago. Testigos del hecho comentaron en las redes sociales que "En apenas unas horas el agua, con todos sus peces incluidos, se fue bajo tierra".
Según informes de las autoridades locales dijeron que se trata de un lago de origen cárstisco. Su origen se debe a la sobreexcavación de la roca que produce el hielo dentro de los grandes glaciares. Cuando este hielo desaparece la hondonada es ocupada por un lago. Lagos cársticos. Son lagos que se alojan en una depresión cárstica: dolina, uvala, poljé, que se ha producido por la disolución de las calizas.
Según Maksimovich (1963), existen cinco tipos principales de lagos kársticos: de las dolinas de disolución, de las dolinas de hundimiento o desplome, de cuevas, de dolinas éársico-sufosivas, y de poljés.
Los funcionarios explicaron que probablemente el agua se mantenía contenida y formaba un lago gracias a un tapón de légamo. Tampoco descartaron la posibilidad de que la depresión vuelva a llenarse de agua en el futuro.
Así lucia este lago antes de que toda el agua fuera succionada por el suelo.
0 comments:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.