Se va el año 2017 y de seguro muchas personas que el año pasado se propusieron metas no lograron cumplirlas por distintos motivos., y es que el compromiso de comerse 12 uvas y ponerse 12 propósitos improvisados como que es mucha responsabilidad, y más cuando aun ni siquiera sabes cómo será el año que esta por entrar.
Hoy quiero compartirte unos tips para que cumplas esos propósitos que tanto quieres y anhelas
Aquí vamos.
Disciplina.- Antes de iniciar un propósito y ponerte metas, primero debes de conocer que todo en esta vida funciona mediante “la disciplina”. Tanto en el trabajo como en tu vida diaria debes tener disciplina, ósea la OBLIGACION Y RESPONSABILIDAD DE HACER LAS COSAS EN TIEMPO Y FORMA. Sino estas dispuesto a tener disciplina mejor ni te metas a los trancazos si no quieres perder.
Dedicación.- La dedicación que le pongas a tus propósitos será de suma importancia. El tiempo que tú le brindes a tus proyectos tanto en propósitos como en tu vida, marcara la diferencia. Aprender a manejar los horarios y los días es de vital fuerza para cumplirlos.
Autoestima.- No importa el tipo de propósito que te pongas, al fin de cuentas son metas a corto o a largo plazo. Pero para esto debes de aprender el tercer punto de esta lista “La autoestima”. Es momento de que comiences a tenerla a su máximo nivel, ya que abra momentos en los que las cosas no marchen bien y puedes sentirte agobiado (a), frustrado (a) y en ocasiones sentir desesperación al grado de querer tirar la toalla. Pero ¿Quién dijo que los éxitos se consiguen tan fáciles? Tu autoestima es de suma importancia.
Tiempo al tiempo.- En esta vida todo tiene un tiempo. Tiempo para dormir, tiempo para comer, tiempo para estudiar, tiempo para trabajar, tiempo para crecer, etc. Es por eso que tienes que estar consciente que dependiendo de ese propósito que te has puesto a ti mismo, llevara un tiempo en lograrlo. No te desesperes si no ves los resultados de la noche a la mañana.
“Las grandes murallas no se construyeron en un día”
Lleva un control de tus propósitos.- Debes aprender que tu tiempo vale oro; Hacer una lista de tu progresos t facilitaran muchas cosas. Una lista de ideas para ver maneras de cumplirlas y hacer una lista de ventajas y desventajas te ayudaran a estar más preparado (a) y saber que te hace falta para alcanzar el éxito.
“Así como te fuiste proponiendo las cosas, así ve cumpliéndolas”
Cumple los propósitos más fáciles.- Este punto contradice al que acabas de leer anteriormente pero es válido, pues otra recomendación es que realices esas metas que sean más fáciles sino puedes cumplirlas en lista como te las fuiste proponiendo. Con esto reducirás la el tiempo y dejaras espacio a las más difíciles pero no imposibles.
No te propongas nada mas una cosa.- El año tiene 12 meses, 52 semanas, 365 días y 8760 horas en las que puedes cumplir cientos de propósitos nuevos. Cambiar esa forma de ser, perdonar a esos que te han hecho daño para poder sentirte libre, buscar ese trabajo que siempre has querido, comenzar ahorrar para ese viaje, hacer el sacrificio de viajar con poco presupuesto o mucho. Conocer gente nueva, retomar tus estudios, soñar, soñar y soñar, comenzar a dedicarte tiempo a ti mismo (a). Comenzar a vestirte bien, comenzar a valorarte, comprarte ese carro que siempre has querido, adquirir ese terreno y comenzar tu proyecto de vida, plantar un árbol, ayudar a los animales, hacer labor social, conseguirte una pareja para disfrutar el sexo, no tener hijos si eres joven, es mas nunca tengas hijos jajaja. Pero sobretodo no dejes de ser feliz y agradecid@
Hay muchas maneras de comenzar a cumplir tus propósitos, pero la pauta principal es la disciplina, la dedicación, la responsabilidad y el tiempo que tú le pongas. Así que no esperes más. Es momento de despertar y activarte. ¡A DARLE DURO!
Espero que estos puntos te den una idea de cómo comenzar a poner las manos a la obra. Te agradecería que comentaras este articulo y nos compartieras tus experiencias con esto de los propósitos de año nuevo.
No te olvides de seguirme en mis redes sociales y compartir el contenido con tus amigos para que ellos también se inspiren y comiencen a conseguir esos sueños que siempre han querido. No te olvides de ser muy feliz, y no te olvides de plantar un árbol ☺