Dia de Halloween 2017

Nos fuimos a pedir Halloween 




Este 31 de Octubre se festejo una tradición que es extranjera pero como estamos en la frontera mi estado adapto esta tradición  de salir a pedir dulces y quise disfrazarme también para unirme a miles de personas que se disfrazaron. 

Desde que tengo memoria nunca me había disfrazado para esta fecha. Honestamente mi traje no llevo una elaboración súper compleja jaja. Pero si recibí buena aceptación y quienes me veian me pedían una fotografía. Fue un éxito pues. 

Este fue mi disfraz.




Bueno para los que no son de Mexico “La SAT” que son las siglas de una dependencia de gobierno que se llama “El Servicio de Administración Tributaria”. (SAT) es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México, que tiene la responsabilidad de aplicar la legislación fiscal y aduanera, con el fin de que las personas físicas y morales contribuyan proporcional y equitativamente al gasto público, de fiscalizar a los contribuyentes para que cumplan con las disposiciones tributarias y aduaneras, de facilitar e incentivar el cumplimiento voluntario y de generar y proporcionar la información necesaria para el diseño y la evaluación de la política tributaria. En resumen se encarga de cobrarte los impuestos incluyendo lo que ganas. 

Para los mexicanos es frustrante, se supone que todo lo que compras lleva un impuesto que es el IVA. Pero también a los que trabajadores les descuentan los impuestos. Pero hay otro régimen que implica reportar a la SAT tus gastos, ósea todo lo que compres tiene que ser facturado y cada mes o trimestre tienes que reportar tus ganancias y presentar las facturas correspondientes. Para mucho esto es tan estresantes que terminas contratando a un contador que termina por cobrarte hasta el más mínimo movimiento jajaja. Además Si no cumples con tus obligaciones La SAT te multa y te realiza una auditoria y créeme que es capaz de dejarte en la calle. Ha sido esto el hundimiento de empresas y grandes personajes públicos que se han ido a la quiebra por culpa de la SAT con sus multas y auditorias. Bien una vez explicado el asunto les comento que este fue mi traje para dar terror a las personas. 

La verdad a mis 25 años sentí una sensación muy padre conocer a nuevas personas que rieron y se tomaron fotografías conmigo y yo con ellos, se sintió un ambiente muy lindo y feliz como pocas veces se ve. 




Para los que no sepan mi ciudad bueno en realidad mi país está pasando por momentos algo difíciles con el tema de la inseguridad puesto que ha sido el crimen organizado quien con sus acciones, extorciones y miles de cosas que hacen han ocasionado que mi ciudad ya no tenga turismo y cientos de negocios locales se vieron obligados a cerrar por falta de ventas o por que estaban en “Cuotas” (Derecho a piso que el crimen organizado les pedía por según tener muchos clientes, y si querían seguir teniendo su negocio tenían que pagar una cantidad fija que ellos ponían y que incluso podía subir, de no pagar los mataban) y como se sabe “EL GOBIERNO NO HACE NADA”.

Con ello las personas comenzaron a tener miedo y lo que un día fue ese parque lleno hasta la madrugada, eventos nocturnos, fiestas, viajes con amigos e inclusive viajar comenzó a desaparecer por unos años. Fue tanto el problema que llegaron tiempos que a las 10:00 de la noche todo estaba vacío en las calles y para los que venían de su trabajo era un infierno de que no les tocara una balacera o los bajaran de su carro para quitárselos.

Actualmente todo ha esta algo tranquilo en mi ciudad (No del todo) pero las personas ya comienzan andar otra vez en los parques y fiestas nocturnas. Ya se realizan más actividades y eso este súper bonito.

Me divertí un montón, además como llevaba mí caja en la cabeza me di un fuerte golpe en la pierna con la bolita trasera que usan las camionetas  para remolcar. No iba con la intención de pedir dulces per muchas personas me regalaban un dulcecito por robarles una sonrisa.




Hubo algo que me di cuenta y es que mi caracterización dejo un mensaje a las personas que jamás pensé que pasaría y es que muchos dijeron que aunque odien a la SAT  se tiene que cumplir con las obligaciones como ciudadanos.  Hubo una persona que voy a recordad porque me dijo “Si realmente se aprovechara todo ese dinero para bien, es una lástima  que muchos roben de ese dinero”

Pero esperemos y todo mejore. Aquí les comparto algunas fotografías del recorrido. Si quieren ver todo el álbum completo este lo podrán encontrar en mi Página oficial de Facebook Jonathan Sosa Mx.  No se olviden se seguirme en mis redes sociales y suscribirse a mi canal “John Lexok”  Nos estamos viendo amigos. 

Por cierto no junte muchos dulces jaja.











Share: