El día 1 de noviembre me toco cubrir el evento del “Concurso del Día de Muertos” que organizo el municipio de mi ciudad. Llegue desde muy temprano por que tenía que cubrir desde que las personas comenzaran a instalarse y colocar a sus altares.
Estuve toda la mañana y parte de la tarde ya que me moví un ratito porque quería hacer un reportaje en un panteón de mi ciudad y hacer unas pequeñas tomas para unas notas que me interesaron.
Ya en la tarde-noche jaja nos reunimos dentro del la “Presidencia Municipal” donde se había montado un altar de muertos a nombre de quien fue la Primer Sindico del gabinete del actual presidente que lamentablemente falleció y en memoria a ella se elaboro el altar.
En el lugar estuvo presente el presidente municipal por lo que de cajón tenía que estar cubriendo la noticia. Posteriormente salió y dio un recorrido para ver todos los altares que concursaron y felicitarlos.
Esto que me paso también se los tengo que contar.
Resulta que cuando el presidente salió ya estaba muy oscuro y muchos de los fotógrafos y videografos también habían estado trabajando todo el día por lo que ya no contaban con baterías suficientes para los flash y las lámparas, para a cavar el asunto la iluminación era escasa por lo que no se lograban apreciar bien los altares.
Resulto que yo sin querer saque una lámpara acaba de comprar que traía en la bolsa para grabar unos segundos el recorrido y resulto que ilumino casi toda el área necesaria jaja, esto fue muy chistoso porque de repente todos mis compañeros voltearon a verme y prácticamente con sus miradas me dijeron que no la apagara jaja. Así es amigos, estuve todo el recorrido con la mano levantada alumbrando con mi lámpara.
Al terminarse el recorrido esperamos a que se entregaran los premios del concurso y nos retiramos a nuestros hogares con mucha hambre.
Ahhhh!! Porque eso no se los conté…
Cuando Salí de mi casa no había comido absolutamente nada y cuando regrese llegue a comer como si no hubiese comido en semanas y me di cuenta en el reloj que era la 1 de la mañana.
Al día siguiente que es el mismo día que estoy escribiendo este articulo fue algo muy divertido y triste a la vez ya que estoy pasando por un momento económico algo difícil y muchas personas como siempre me pasa me trataron mal incluyendo mi padre, recibí malos tratos e indiferencias, pero honestamente no quiero perder el tiempo escribiendo líneas hablando de eso porque no lo vale.
Bueno y si quieres ver todas las fotografías que tome te dejo el link de los álbum´s que están en mi pagina de Facebook (Ya sabes… para no andar de pagina en pagina y así sea más fácil verlo) no te olvides de compartirlas y de comentar. También no te olvides de seguirme en mis redes sociales. Aprecio mucho tus comentarios y tus visitas diarias. Cuídate mucho y no te olvides de ser muy feliz.