Programas para comprimir el peso de las fotografías sin perder la calidad
Si eres de los que se dedican a tomar fotografías de todo tipo te encuentras con el problema a la hora de compartir tu trabajo por internet o mostrarles a tus clientes una “Visualización de cómo se ve el trabajo realizado antes de mandas a imprimir” o simplemente para compartirlas en tu pagina web.
Si bien algunas personas que utilizan teléfonos o cámaras compactas no sufren estos problemas ya que las fotografías que estas cámaras toman, pesan regularmente entre 1Mb o 2.5 Mega bites como máximo. Pero para los que usamos cámaras como las DSLR o de caracter mas profesional nos olvidamos (Al menos en mi caso) de configurar la calidad y el peso de las imágenes conforme a lo que se va a tomar.
Mi cámara es un canon 60D y por mi trabajo no acostumbro a cambiar la calidad y el peso de las imágenes, por lo que cada imagen en formato “JPEG” anda pesando como 5,65 Mega bites. Las que se guardan en formato “RAW” esas si pesan mucho mas.
El problema que siempre tenía (pero ya no) era el ordenar los archivos y hacer limpieza de fotografías (borrar las que no me servían y dejar las que si pasaban), cuando terminaba de hacer todo el “show”, mis carpetas pesaban mucho y sentía que eran muy pocas fotografías. Así que me di a la tarea de investigar programas que me ayudaran a bajar el peso de mis fotografías pero que no perdieran la calidad de las mismas.
Buscando en Google me encontré con un programa que se llama “Fotosizer” y la verdad es que si me gusto mucho. Este programa tiene dos presentaciones, “la versión gratuita” y “la versión de paga”. ¿Cuál es la diferencia?
Pues que la versión de prueba solo te deja bajar el peso de las fotografías y ajustar el tamaño de las mismas y es todo.
En la versión de paga puedes recortarlas, ponerles marca de agua, editarlas entre otras cosas más que te brinda el programa. Solo he tenido la oportunidad de usar la versión gratuita, pues yo utilizo “Adobe Photoshop” y “Adobe Photoshop Lightroom” para mis fotografías.
Pero si eres de las personas que no se mete en cuestión de ediciones (o si), nos sirve para lo que necesitamos buscando que es bajar el peso de las imágenes sin perder la calidad.
Su interfaz es muy fácil de comprender. Solo arrastras los archivos y eliges la carpeta a donde quieres que se exporten y listo. Por defecto te las convierte respetando los parámetros, pero si quieres modificarlos a tu gusto puedes hacerlo sin ningún problema.
Procura que la casilla de “mantener ratio aspecto” esta seleccionada con la palomita. Lo que si tengo entendido es que hay programas que tienen un tope de peso en las fotografías. Un ejemplo. Que solo comprimen fotografías con un máximo de tamaño de 10 mega bites, pero en el caso de las que yo he comprimido en “fotosizer” nunca me ha puesto error porque mis imagen no llegan a los 10 megas.
Una cosa que vi es que para que funcione bien, tienes que bajarlo directamente desde la página oficial del programa en la computadora en donde lo vas a instalar. Yo baje la versión de 64 bits, de la laptop que la baje si funciono pero pase el programa en una memoria USB en la otra que funciona con los mismos bits y mismo Windows y tuve problema cuando quería convertir las fotos, ya que al último me salía un mensaje de error. No sé a qué se deba (pienso que son problemas de incompatibilidad), pero no quise batallar y lo baje desde la pagina y todo marcho correctamente.
Si quieres probar el programa te dejo el enlace de redirección a la página para que puedas bajarlo de manera segura.
Existen varios, pero no he tenido la oportunidad de probarlos, algunos son paginas (online) donde los cargas y eliges lo que quieres hacer, y otros son programas que bajas.
Honestamente no los he probado todos pero voy a probarlos todos y are un artículo donde hable de todos ellos. ¿Qué les parece? Pero mientras eso pasa, tú solucionas el problema con este programa.
Aquí te dejo un listado de otros programas que puedes utilizar
Reitero que yo no he tenido la oportunidad de probarlos
Si tú tuviste oportunidad de utilizarlos me gustaría mucho que comentaras sobre ellos en la caja de comentarios. O si quieres puedes enviarme una descripción a mi correo y con mucho gusto lo publicamos como un articulo y ponemos los enlaces aquí con tus créditos para que todos conozcan “Al héroe sin capa que nos brindo tan valiosa información”
TinyPNG (Online) [https://tinypng.com/]
Descripción. Nos permite comprimir fotos o reducir el tamaño de las imágenes. Admite subir un máximo de 20 archivos a la vez de hasta 5 MB cada uno. Te permite descargarlas una a una o por lotes en una carpeta comprimida llamada “tinified” o bien alojarlas en nuestra cuenta de “DROPBOX”.
TinyPNG además brinda un plugin para WordPress gratuito y otro de pago para Photoshop, compatible con Windows y Mac.
Shrink O’Matic (Programa- Aplicación) [http://toki-woki.net/p/Shrink-O-Matic/]
Descripción. Es una aplicación de Adobe AIR que permite reducir el tamaño de fotos o imágenes por lotes sin que estas pierdan la calidad de las mismas acepta formatos JPEG, GIF y PNG.
Tiene una interfaz que permite arrastrar y soltar las fotografías o imágenes dentro de la misma aplicación para proceder a comprimirlas o redimensionarlas. También de permite personalizar la configuración de las mismas como elegir el tamaño final de la fotografía comprimida, rotarla, darle formato o colocarle una marca de agua entre otras cosas.
Photoshop.
Como tal el programa de Adobe Photoshop nos permite bajar la calidad de las fotografías cuando las guardamos.
FILEminimizer Pictures (Programa [http://www.balesio.com/fileminimizerpictures/spa/index.php]
Descripción. FILEminimizer Pictures es un programa gratuito, que nos permite reducir nuestras fotografías o el peso en megas de una imagen sin perder casi nada de resolución hasta un 98%.
Este programa te permite elegir mediante niveles de compresión de fotografías (4 niveles para ser exactos). Acepta formatos JPG, BMP, GIF, TIFF, PNG y EMF con hasta 5 MB de peso.
Además, gracias a su integración con el api de Facebook, también permite optimizar las imágenes o comprimir fotos y luego subirlas directamente a esa red social. ¿Muy chida esta opción no cres?
FILEminimizer Pictures también tiene una versión suite Premium que admite la compresión de un número mayor de otros formatos (PDF, PowerPoint, Office, etc.) y que se integran fácilmente con Microsoft Outlook, Microsoft Office y Lotus Notes.
Smush.it (Online) [https://wordpress.org/plugins/wp-smushit/]
Descripcion. Muy Buena para los que usan wordpress, pues esta es una aplicación online o mejor dicho Plugins para Wordpress que es gratuita y que nos puede venir bien a la hora de comprimir u optimizar nuestras fotografías o imágenes.
Smush.it es propiedad de Yahoo por lo que puedes tener la confianza de utilizarla
Con Smush.it podemos reducir el tamaño de una foto sin modificar su aspecto, reducir calidad de imagen o perder parte del tamaño (alto y ancho de la misma).
Smush.it nos facilita procesar una cantidad de formatos o tipos de archivos, soporta formatos como lo son: JPG, GIF y PNG.
Si recordamos es uno de los plugins para wordpress que fue muy popular y que muchos utilizaron o siguen utilizando. En resumen es muy conocida. En su pasado tuvo un una importancia ya que se convirtió en su tiempo en una de las mejores. Actualmente existen otras que le dieron batalla y que ofrecen mucho más prestaciones que esta aplicación.
Están otros como:
Compressor.io
Compressnow
Si te ha gustado este articulo no olvides de dejarme tu comentario. Y recuerda que si has probado uno de estos compresores o algún otro compártenos tu experiencia con él. No te olvides de ser feliz.
¿Tú también batallas con el peso de tus fotografías?
0 comments:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.