5 Desventajas de ser Bloguero.

Blogging Guru

Hoy vamos a hablar de un tema muy importante y del que no se habla mucho en internet. Si bien ya leímos  muchos artículos sobre las ventajas de ser bloguero y la importancia del mismo pero no todos hablamos sinceramente de las desventajas que conlleva ser un creador de contenidos. Esto aplica tanto en páginas sociales, como en páginas web.
Los blogueros también tenemos una gran responsabilidad en internet, pues la mayoría de los artículos publicados y soluciones en diversos temas son creados por personas que tiene un blog personal y que deciden enfrentar los temas para después compartirlos con su audiencia.

Así que llego el momento de platicar sobre las 5 desventajas de ser bloguero. Esto no quiere decir que son malas y con ello tengas que desistir a ese sueño de serlo. ¡Para nada! Al contrario, es para que te des una idea de lo que con lleva serlo.

-Tienes que dedicar mucho tiempo a escribir.


Yoast

Una de las principales cosas que necesitas para que una página fluya, es tiempo. Debes tener en cuenta que hacer un buen articulo lleva su tiempo. TIEMPO = A CALIDAD. Al principio puede que inicies con toda la actitud y las primeras semanas seas una maquina imparable con toda la energía que tengas, pero a medida que pasa el tiempo comenzaras a ver que tu blog necesita muchas horas de dedicación. 

Esto no es fácil pero si realmente amas lo que haces nunca te será aburrido. Un consejo que te doy es que si al principio no recibes resultados en tus publicaciones no te rindas, tu contenido seguirá en internet y otras personas lo encontraran. No pienses que tus horas fueron en vano.

-Tienes que aprender a diseñar y editar tu blog obligatoriamente


studioknez

La estructura de tu página hablara mucho de ti. La imagen que tú les des a tus lectores será de mucho apoyo, pues cuando alguien entra por primera vez a tu página lo primero que vera será el diseño de la misma, por lo tanto tendrás menos de 5 segundos para saber que esa persona decida irse o quedarse. 

 Es cierto que existen muchas páginas con un diseño muy sencillo y con gran calidad de contenido, pero si tienes la oportunidad de darle un toque personal a tu blog ¡sería estupendo! Aprender un poco de códigos como el HTML que es el que usa la plataforma de blogger, te servirá de mucho a la hora de editar tus plantillas. Existen sitios que te brindan plantillas gratuitas y que incluso  puedes comprarlas a costos muy accesibles para tener un  control total de ellas. Pero si no sabes montarlas no servirá de nada. 

Muchos recurren a pagar a un diseñador para que este las cargue y edite, pero seamos HONESTOS, No puedes ir tirando tu dinero, además imagínate que resulta que no te gustaron las secciones y quieras cambiar algo, tendrás que volver a pagar por que le muevan de nuevo. 

No hay nada mejor que aprender un poquito de todo y saber cómo se maneja el diseño de tu plantilla, así podrás modificarla a tu gusto a la hora que quieras. 

Blogger te brinda  la posibilidad de usar plantillas que la plataforma te proporciona, pero si buscas algo diferente tendrás que entrarle al diseño. No hay de otra.

-En ocasiones tendrás problemas con tus seres queridos.


ReverbNation Blog

Como ya lo dije anteriormente, un blog requiere de mucho tiempo y dedicación. Estamos hablando que producir contenido no importa cuál sea, llevara mínimo unas dos horas o más si lo quieres hacer bien bonito. Incluso si redactas una experiencia o una opinión personal te llevara tu tiempo. 

El problema no radica en esas dos o más horas que inviertas, sino que con el tiempo las personas que te rodean comenzaran a sentirse un poquito molestas con tu ausencia, ¡créeme no es broma!

Ya sea que tus padres comiencen a decirte “Que tanto tiempo pierdes con esa cosa fulanito”. Pero si este casado o casada o vives con tu pareja es aún más difícil, pues si ella no logra comprender lo que conlleva mantener tu blog, comenzara a tener pequeñas discusiones contigo. 

Una recomendación es que invites a tus padres, amigos, novio o pareja a que se tome el tiempo de leer tu blog y explícales la temática del mismo y por qué decidiste hacerlo,  así ellos comprenderán lo importante que es para ti. 

-A veces la audiencia no es como lo esperabas.


Lorena Fdez Blog

No hay nada más difícil para un creador de contenidos que sus artículos no reciban muchas visitas, y más cuando te metiste varias horas en crearlos. Cientos de blogs han desaparecido a causa de este gran tema. Pues así redactes 50 artículos diarios, puede que no recibas las visitas que te imaginabas. 

No debes de desesperarte si tu blog es nuevo, al contrario sigue así creando contenido todo el tiempo. Internet es un mundo muy gigante y extenso, y al igual que tú, millones de personas alrededor del mundo también escriben sus artículos. Tus lectores pronto te encontraran y comenzaran a leerte. 

Conseguir una audiencia no es tan fácil y conseguir lectores fieles mucho menos. Por suerte puedes apoyarte en las redes sociales que son de gran ayuda para poder encontrar un público que conozca lo que haces y se enamore de tu blog. 

-Estas propenso a que sufras problemas de la vista


Adventure In You

Muchos de los creadores de contenidos que conozco usan lentes, y no se debe a que toso se haigan puesto de acuerdo para usarlos. Para los que viven de esto o trabajan en otros sitios creando contenidos o publicando material digital, están propensos a sufrir problemas de la vista por el tiempo que están pegados a la pantalla. Un tema que no debe ser tomado a la ligera pues la vista es una de las cosas más importantes de nuestro ser.  

Así que una recomendación es que una vez que haigas terminado de escribir y realizar tus actividades, dejes por un rato la computadora porque con el tiempo terminaras sufriendo problemas de la vista. 

Hasta aquí llegamos con estas 5 desventajas de ser bloguero. Aún existen más, pero son las que creo con las que se batalla más. 

Si tú conoces otras te invito a que las publiques en la caja de comentarios para que así todos podamos leerlas. Este artículo no pretende quitarte tus intenciones de crearte un blog. Al contrario escribir un diario personal es sano y muy divertido. Si lo haces por hobby o amor al arte no tendrás ningún problema. Pero desde el momento en que lo meres como negocio es donde comenzara tu pequeña tortura jaja. 

Si conoces a alguien que trae la idea de hacerse un blog, te invito a que le compartas este artículo. 



Share: