Hace unas horas se revelo la triste noticia de que Nicolás Silva, cantante mexicano de grandes temas en el mundo de los openings de series de animación como la serie de anime Pokémon falleció a los 53 años de edad.
Así no los dio a conocer en su cuenta de Twitter su hermano mayor Ricardo Silva conocido por la canción Cha-La Head-Cha-La de Dragon Ball Z quien conquisto a millones de personas y aun lo sigue haciendo.
Nicolás Silva junto a su hermano interpretaron temas en series animadas de los años ochenta como la serie de Pato Aventuras, pero no solo eso, sino también participo como presta voz de varias películas doblando la voz de canciones tales como Pulgarcita, Rudolph: el reno de la nariz roja, Ferngully, La tierra antes del tiempo IV, y el musical animado de la MGM Jack y Jill en Villajuguete.
Entre otros openings que canto estuvieron: El Castillo de Eureka para Nickelodeon y sin contar el opening de las Tortugas Ninja. Pero la canción de apertura de Crayon Shin-Chan y Robots Ninja fue la que más gusto al público.
Contando también que canto muchas de las canciones de la serie de Anime Pokémon como los temas; Para ser un maestro, Querer es poder, Por siempre juntos, Yo quiero ser tu héroe y los openings de Pokémon: Los Campeones de la Liga Johto y Pokémon: La búsqueda del maestro.
¡A sii! y También el tema del primer opening del Anime Inuyasha que nos encantó a todos.
En los últimos años Nicolas Silva trabajo presentándose en distintos eventos de otakus junto con su hermano.
Sin duda fue una persona muy talentosa y hoy su partida nos deja muchos recuerdos de la infancia, canciones que alguna vez muchos cantamos cuando fuimos pequeños y que nos dieron momentos de alegría.
Nicolás Silva, te vamos a recordar siempre. Gracias por tantos momentos increíbles, las nuevas generaciones seguirán conociendo tu música pues jamás pasaran de moda. Todas se quedaron desde el primer momento en el corazón de millones de personas. Perdí la cuenta de cuantas veces cante tus canciones corriendo por la calle cuando era un niño. Gracias.