Hace unas semanas estaba buscando algunas imágenes para un artículo que había hecho y no tenía nada de material gráfico. Así que busque en Google Imágenes y me encontré con la sorpresa de que ya no se podía descargar ninguna fotografía.
Pensé que era mi computadora así que volví a cerrar el explorador para volver abrirlo e intentarlo de nuevo. Fue cuando se me vino la realidad de que al rey de las imágenes me había sacado un buen susto. Así que me di la tarea de investigar sobre el tema y se los quiero compartir.
Realmente existen dos maneras por las que Google decide hacer un cambio como el que ha hecho y esas son…
-Que lo que va hacer le dejara muy buenas ganancias,
-Que por cuestiones de demandas se vea obligado a tomar una decisión.
Y el segundo punto fue el motivo por el cual Google elimino la opción de “Ver Imagen”. Hace algunos años en el 2016 para ser exactos, Google tuvo un problema con la agencia de Getty Images que por así decirlo presento una demanda ante las autoridades, ya que los métodos de búsqueda de Google hacían que las fotografías de esta agencia se vieran en tamaño grande y con ello se descargaban y ocasionaban pérdidas económicas muy considerables a la agencia. Además de que los usuarios no podían identificar las fotografías que contaban con derecho de autor entonces por así decirlo
Getty llego acuso a Google de "promover la piratería"
Si bien sabemos Getty es una de las agencias de fotografías stock más importantes de internet, aloja más de 80 millones de imágenes en su plataforma.
Eliminar la opción de ver imagen, prácticamente Google y Getty Imágenes ponen fin a esta demanda ante organismos europeos y estadounidenses.
Ambas empresas han firmado un acuerdo de licencias que permitirá al buscador mantener las imágenes de la conocida agencia de fotografía. A cambio, de que Google eliminara el botón de "ver imagen" de Google Imágenes.
La noticia de este nuevo cambio no vino por parte del rey del internet sino de la misma agencia, ya que esta envió un mensaje a iStock, informando de este cambio. Según medios de comunicación y conocedores del tema, han dicho que por parte de Google viéndolo desde un punto de vista positivo, este cambio podría beneficiar a todos ya que los usuario se verán obligados a entrar a los sitios para ver si existe la posibilidad de que se puedan descargar y con ello quedarse en el blog a leer su contenido.
Lo que aumentara la audiencia en todas las páginas que existen.
Entonces…
¿Cuáles son las ventajas sobre esto?
-Por cierta parte es correcto que con ello los usuarios se verán obligados a entrar a nuestras páginas para poder ver la imagen y con ello captar su atención y ganarse a un buen lector y seguidor.
La desventaja.
-Es que ahora los blogs y paginas nos veremos obligados a crear imágenes propias de carácter original para poder tener el contenido grafico del artículo. Lo que por una parte está bien pero por otra parte está mal, ya que esto llevara más tiempo en sacar el contenido.
-La gran pérdida de tiempo buscando en los sitios una bendita imagen, y que al entrar resulte que tiene derechos de autor, lo que tardaremos mas minutos y se perderá mucho tiempo.
-Que algunos sitios están llenos de virus y llenos de publicidades molestas, lo que pone en riesgo a muchos usuarios.
En fin. Yo siento que Google debió limitar solo las fotografías de Getty Imágenes y las otras no, y si existían otras páginas que manejaban fotografías con derechos de autor que lo hicieran saber a Google y demostrar que el contenido es de su propiedad.
Asi como cuando verificas una página de facebook (Algo más o menos así)
Pero como el trato era eliminar el botón de “Ver Imagen” ya nos jodio todo el asunto. Como dice el dicho “Todos coludos o todos rabones”
Lo que si es que hay tantos genios anónimos en este universo que existe una extensión para Google Chrome que permite bajar las imágenes de manera fácil.
Sobre este artículo vamos a hablar en otra ocasión ósea mañana por que ya lo estoy redactando jaja.
Si te ha servido y gustado esta publicación no olvides en compartirla a tus amigos para que también comprendan porque ya no se pueden bajar las imágenes de esta plataforma. Y odien a Getty por quitarnos tan valioso regalo de poder bajar las imágenes.
¿Cuál fue tu reacción al saber que ya no podías bajar ninguna imagen en Google?