Hace algunos años coloque lo mismo en el buscador de google preguntando “Que puedo escribir en mi blog personal” hoy no puedo creer que estoy escribiendo esto en mi blog y me siento feliz de poder compartir un poco de lo que he vivido.
Si eres nuevo en el mundo del blogging y has inaugurado tu blog o ya se te acabaron las ideas de que publicar en tu blog, hoy vamos a ver que podemos escribir tu página personal.
En este tema vamos a dejar a un lado del rollo de las palabras clave, del SEO y de todas esas vainas aburridas pero que si sirven de mucho. Iremos al grano, “QUE PUBLICAR”
Temas de los que puedes escribir.
-De tu vida personal.- No sé si has notado que no se le llama “página personal” nada más porque si, como su nombre lo dice, trata sobre una persona en específico, su vida, su forma de pensar, su esencia, y miles de cosas más.
Cuenta tus experiencias, anécdotas, pensamientos, miedos, ideas, caídas, éxitos y cuanta cosa se te ocurra. ¡Es tu diario! La gran diferencia que nos caracteriza a los que tenemos un blog personal es que compartimos nuestras cosas al mundo entero ¡Cosa que no cualquier persona se anima hacer! Tu vida tiene tantos temas de los cuales puedes escribir y que pueden enseñar y dar miles de horas de lectura a millones de personas que lean tus publicaciones, inspirar a quienes te leen y hacerles sentir que están identificados con un tema.
-Habla de temas de interés.- Escribe de un tema de interés del que se esté hablando en tu país, estado o ciudad. Hazlo en forma de opinión, crítica constructiva sin tirar veneno como mucho lo hacen. La misión es que aportes una opinión propia pero que deje un mensaje positivo sobre el tema y que otros interactúen contigo.
-Tendencias.- Un tema del cual se puede sacar mucho jugo si lo sabes explotar, ademas siempre está activo y nunca acabara. ¡Ojo! pero no hagas lo mismo que otros hacen, solo copiar y pegar “¡NO!” hazlo con tu esencia y platica sobre el tema de forma dinámica, sin burlarte del dolor ajeno.
-Crea Tutoriales.- desde que se hicieron famosos los ventados cursos de paga en donde todo mundo olvido el arte de compartir un poco de lo que saben a los demás, tú puedes darte la oportunidad de enseñar a otras personas sobre temas que domines, o de cosas nuevas que aprendes, aunque no lo creas, mucha gente busca tutoriales sobre como dominar un tema o buscar la solución de algún problema, súmate y aporta cosas buenas a Internet.
-Recomienda páginas que sigues.- Muchos ya no lo hacen por el tema de que publicar o recomendar otras páginas es perder audiencia. Tú puedes recomendar páginas que tú sigues y que te han enseñado mucho, has una reseña de las mismas y habla del porque te gustaron, así tus lectores las visitaran y conocerán nuevas cosas.
-Recomienda otras cosas.- Recomienda artículos, libros, páginas, aplicaciones, recetas, cursos, tutoriales, entre otras cosas. Con el fin de que otros las prueben y compartan sus comentarios sobre qué tal les fue. Recuerda que tenemos que trabajar para que internet sea un sitio lleno de sabiduría positiva donde las nuevas generaciones aprendan, se informen y emprendan.
-Actualiza esos artículos viejos.- Este es el mejor momento de actualizar esas publicaciones viejas, crea un post nuevo donde hables de lo último sobre un tema del que ya hablaste y enlaza ambas publicaciones dentro de tu post, con ello no quedan en el olvido y servirán para orientar a los demás y estar al tanto.
-Traduce contenido a tu idioma.- Existen páginas que están en inglés, así que si tu dominas el idioma, puedes traducir artículos al español y compartirlos para los demás, dando siempre la fuente original del articulo y agregando a su verdadero autor. La mayoría de los buenos artículos en internet están en inglés y el traductor no es tan bueno que digamos.
-Has un post con las preguntas de tus lectores y respóndelas.- Si tu blog te genera muchos comentarios, seria cool que te tomaras el tiempo de ver las preguntas que más te han hecho y crear un post de preguntas y respuestas. Con ello vas a interactuar con tus lectores.
- Invita a otros a escribir en tu blog.- Ya sea amigos, colegas, alumnos, familia, camaradas, tus lectores, etc. Invita a otros a que escriban artículos para tu página, así tu blog tendrá contenido no solo tuyo sino la opinión de otras personas y eso esta súper genial.
La verdad es que tú puedes escribir lo que se te dé la gana, de lo que quieras hablar no importa que no pertenezca a ninguna sección. Siéntete libre de escribir, no hagas siempre lo mismo, crea contenido vario.
“Si a ti te gusta, a otros les va a gustar” Sino te gusta y no te llama la atención ya tienes la respuesta de lo que otros verán de tus artículos.
Se me olvidaba. “Enseña, informa, y comparte”
Espero y esto que te comparto te sea de mucha utilidad, esto aplica tanto en páginas sociales como en blogs personales, pues también existen personas que solo tienen una página social donde comparten su vida con sus seguidores.
Uno de los temas por el que dejaba de escribir tanto tiempo en mi blog era por cuestión de que no tenía que escribir, pero eso ya se acabó. Animo y no dejes de escribir. Exprésate y se feliz.
0 comments:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.