Raspas o raspados para el calor.



Es la temporada en la que el calor esta algo fuerte y eso que apenas esta comenzando lo bueno porque aumentará cada día la temperatura. 

Días ideales para los señores que se dedican a vender raspados y que salen a la gran misión de buscar su sustento caminando kilómetros  y recibiendo el poder de la calor y los rayos del señor sol, pero también la gran misión de brindarles a los consumidores las delicias de una gran variedad de sabores tan ricos que no sabes cual escoger.

Piña, mango, tamarindo, limón blanco, uva, plátano, chamoy, coco y otros sabores son los que relucen en ese exhibidor de madera diseñado para cada botella que junto con las abejas que no sabes si te picaran o no, y que rondan por encima de las botellas acompañando por kilómetros a estos vendedores son los que se pueden encontrar.

Abecés quiero decirles que le pongan todos los sabores pero se que mi estómago no lo soportaría.

Hoy me compre una de mango y se me olvido pedírsela con chamoy. Pero ¡A que rica estaba!

Los raspados son esas pequeñas cosas que se inventaron y que son tan exquisitas en temporadas de calor. Yo las consumo mucho, aunque existe vendedores que hacen que no te den ganitas de comprarles por la falta de higiene, pero las raspas valen la pena en épocas de calor. En la actualidad existen una extensa variedad de raspados y las compañías las han preparado de las maneras mas distintas y han cambiado las presentaciones. Pero las mas ricas sin duda serán las que venden en la calle.






¿Y a ti te gustan las raspas? Déjame un comentario de cual es tu sabor favorito y si eres de otro país comenta como le llaman en tu lugar de origen. 






Share: