Todos tenemos la capacidad de memorizar muchas cosas en nuestra mente, sin embargo en ocasiones se nos vienen cosas a la mente y pensamos que las vamos a recordar, pero al pasar los minutos nos damos cuenta que por alguna extraña razón se borró de nuestro cerebro.
Si eres una persona que vive de su creatividad como un diseñador, fotógrafo, Blogger, editor, pintor o cualquier trabajo que requiera creatividad y buenas ideas, debo decirte que por ley tienes que apuntar tus ideas.
Yo soy de esas personas que se levanta en plena madrugada por qué se le vino a la mente una idea, en mi caso para un artículo en mi blog. Al principio confiaba en mi cerebro pero me di cuenta que existen momentos que no se vuelven a repetir y mucho menos recordarlos.
Apunta tus ideas.
Mi recomendación es que comiences a escribir esas ideas pues a diferencia de las personas normales, quienes somos creativos recibimos la inspiración de maneras muy extrañas. Si en algún momento de tu vida creíste que tú eras el único loco que se despertaba en la noche o en los peores casos no dormía, déjame decirte que no eres el único. ¡Apunta las benditas ideas!Es bueno para la salud
Cuando no escribes tus ideas te va a ser imposible dormir, estarás pensando toda la noche como hacerle. Si escribes esas ideas por mínimas que sean en un cuaderno te ayudara a que tu cerebro descanse y puedas dormir a gusto sabiendo que no podrán irse.Duerme con la libreta y bolígrafo a un lado.
Deja tu libreta y pluma en tu buró para cuando te despiertes tengas a la mano lo necesario para escribir y darle forma a lo que estás pensando cuando tengas tiempo. ¡Créeme! Pararse a buscar una bendita libreta y bolígrafo a las 3 de la mañana es tan frustrante que cuando ya la tienes en la mano y te dispones a escribir no te acuerdas de ningún carajo.Usa una libreta llamativa o a tu gusto
Las buenas ideas merecen ser escritas en algo digno de ti. Cómprate una libreta llamativa o una en la que te den ganas de querer escribir. De preferencia que no sea tan grande para que puedas llevarla en una mano con facilidad. Que tenga pasta dura.Existen libretas muy bonitas con muchos detalles, a mí me regalaron una en unos cursos de periodismo que traían Post It de colores y espacios para colocar tarjetas de presentación. Además traía hojas sin diseño, ideales para dibujar o hacer lo que yo quería.
Un bolígrafo que te permita escribir bonito.
Existen varios diseños de puntas en los bolígrafos, consigue uno que te guste para escribir, en mi caso las puntas preferidas son las finas, las que son muy delgadas y con tinta tipo gel. Cuando escribo con una de las normales de punta gruesa ni me dan ganas de leer lo que escribí. De por si tengo una letra asquerosa imagínate toda gruesa.Apunta tus futuras tareas.
Esto si es muy importante, a mí me pasa muy seguido que estoy en una reunión o charla y escucho algo interesante, se me vienen ideas para artículos de mi blog, así que no dudo en escribir esa palabra en una lista que tengo en orden cronológico para en un futuro escribir un artículo.Esto me viene muy bien cuando ya no tengo nada que escribir, simplemente abro mi cuadernito y tengo material para redactar.
En resumen si aplicas estos TIPS con el tiempo iras descubriendo muchos más y veras que productivo te vuelves.
La verdad no se si exista la libreta perfecta que cumpla con todo lo que queremos cada uno de nosotros, pero puedes hacer lo mismo que yo hice e intentar darle ese toque personal que la hace única para ti.