El 22 de diciembre del 2018 mi perrita me sorprendió con un perrito que ella tuvo. Honestamente estábamos dudando que estuviese embaraza ya que no se le notaba la panza ni las bubis le crecían como comúnmente pasa con los perros embarazados. Todo se veia normal como todos los días.
Ese día que lo tuvo me encontraba pintando la casa por la parte exterior y escuche un perrito que lloraba en el pasillo, me quedé quieto para escuchar con más claridad ya que pense que habia escuchado mal, pero no fue así. Cuando lo volví a escuchar fui a ver y me di cuenta que mi mascota había tenido un hijo. !Un Hijo!
Mi reacción fue de asombro ya que no habían pasado ni 4 minutos que yo le había cambiado el agua y haberle puesto comida.
Pensé que iba a tener más perros pero solo tuvo a ese, yo me preocupe por que tengo entendido que muchos perros se mueren al tener a sus cachorros, ya que los perritos se voltean obstruyendo la salida de los que siguen por nacer y con ello ocasionando que las madres se mueran ya sea por infección o por los fuertes dolores que esto causa.
Así que esperé para ver si tenía otro perro pero no lo tuvo. La lleve al veterinario para un chequeo médico pero el veterinario me dijo que había sido el único.
Mi perrita se llama “Chilaquil” y es de raza criolla, es un cruce de un perro schnauzer con perro French Poodle, por lo que ya sabrán que su pelo es un caos y parece un Gremlin 😋. Desde pequeña nunca le gusto estar dentro de casa por lo que tuvimos que comprarle su casita y ponerla afuera.
Cuando me la regalaron tenia un mes de nacida y la iban a sacrificar porque nació en un criadero de perros, técnicamente el papá se había salido de la jaula y embarazo a la mamá 😅. Como las crías no eran de raza, el dueño decidio regalar a los perros nacidos pero como a “Chilaquil” nadie la quería adoptar porque estaba muy feita. Mi primo quien había adoptado a uno, me hablo de ella y no dude en adoptarla. Así que la tengo conmigo desde que estaba pequeña.
Hace un año me mude de casa y un día se había soltado por que el collar ya estaba algo deteriorado, ella es muy imperactiva y cuando se soltó corrió tan rápido que un carro y la atropello pasándole las dos llantas por encima, fue tan feo que pensé que se iba a morir pero por suerte la libro, fueron días muy duros pero en su cara se notaba que no se queria morir y se aferraba a vivir. Yo quiero creer que ese fue el motivo por el cual solo tuvo un perrito ya que debió quedar muy afectada de sus organos.
Ahora ya tengo dos perros y el nuevo integrante se ha robado mi cariño entero. Así que se quedara en la casa y estoy pensando en mandar hacer dos casitas nuevas, una para él y otro para chilaquil ya que la suya se apolillo y se puso fea porque es una casa de madera, con esto de las lluvias cobro factura y se rompió.
Todavía no tengo nombre oficial para él pero lo quiero llamar "Meliodas"