Aunque la baja del IVA no aplique para las personas con el régimen de Personas Físicas con Actividad empresarial. En sí es un tema enredado, pero según esto beneficiara a todos ya que a causa del incremento del IVA, los productos se compraban más caros. Muchos mexicanos decidían ir a comprar al país vecino por que era más barato y había una variedad de productos a buen precio.
Pero para quienes compramos productos aquí en México como lo son los alimentos de la canasta básica, a causa de que teníamos que pagar impuestos altos, sus costos no eran tan bonitos que digamos.
Me di cuenta que ya había bajado el IVA cuando compre un blazer (saco) para un evento que tenía y cuando lo quise facturar me dijeron que había un problema con el sistema ya que como había bajado el Impuesto al Valor Agregado, no me podían generar la factura electrónica y me explicaron que desde el 2 de enero ya había descendido.
Mi reacción fue de ¡Queee! "Como fue que no me entere si trabajo en medios de comunicación". Pero ya cuando llegue a mi casa me puse a investigar y lo que pasó es que hay un poco de desorden con la cuestión de las fechas en que se aplicarán los cambios de las cosas.
Según nuestro nuevo presidente, el precio del combustible bajaría el primer día de este año 2019 pero obviamente no fue así, por lo que se hizo un desorden total y los empresarios gasolineros la daban al costo que querían solo respetando que no superará el costo que ya estaban manejando.
En fin, esto de la baja del IVA supuestamente nos beneficiara a todos, además de que también desde este 2 de enero ya duplicaron el sueldo de los trabajadores. Esperamos y que no nos salgan con una tontería y que realmente las cosas mejoren en nuestro país.