Cómo cumplir tus propósitos de este año 2019


Se acabó el año 2018 y damos inicio a un año del que se esperan muchas cosas buenas para todos. Para muchos el haber concluido un año más es una bendición y un nuevo comienzo para su vidas. Motivo perfecto para comenzar de nuevo y ser mejores cada día.

Cada 31 de diciembre millones de personas se proponen metas y propósitos que se pretenden cumplir a lo largo del año entrante. Si fuiste de los que se comió esas 12 uvas y se prometió 12 objetivos este nuevo año 2019, aquí te comparto algunos tips para poder lograr esas promesas para tu persona.

Seleccionalas de menor a mayor.



No precisamente tienes que cumplirlas al orden como fueron mencionadas. En una hoja en blanco apunta esos propósitos del más fácil al más difícil y  evalúa cuáles son las más rápidas de cumplir y cuanto te tardaras por cada una de ellas.

Muchos recomiendan que se realicen los propósitos del más difícil al más fácil ya que al hacerlo así, al final de la recta las demás serán pan comido,  pero la verdad y en lo personal, yo siento que primero tienes que comenzar por cosas pequeñas para realizar esos cambios importantes en tu vida, ya que un propósito personal es comenzar a realizar esos cambios en tus hábitos y adaptarse a nuevos procesos no es tarea fácil. Pero si quieres hacerlos del más difícil al más facil, es tu decisión personal.

No los veas como propósitos, velos como metas.


Posta
Una vez que realizaste la lista, es momento de que dejes de verlos como propósitos y comiences a mirarlos como un objetivo o meta a alcanzar, por eso el motivo de que los colocaras en forma de lista de menor a mayor tomando en cuenta el tiempo que te tomaría lograrlos.  

Mentaliza que tienes que comenzar a ser responsable y establecer esas metas ya sea a corto o largo plazo y que deben de ser cumplidas, puede que quieras comprarte ese automóvil, ese teléfono, cambiar toda esa ropa del armario, terminar tus estudios, bajar de peso, etc. ¡Velos como objetivos y ve por ellos!

Se muy honesto (a) contigo mismo (a).


Selfie News Channel
Es muy importante que seas lo suficientemente honesto (a) y saber si lo que te has propuesto es algo que se pueda lograr en un mes o año. El ser realista y examinar la situación te ayudará a tomar las mejores decisiones para saber si podrás completar la misión o comenzar a trabajar a realizar esas metas que tienes. Por ejemplo; ahorrar para la construcción de esa casa de tus sueños. Si tu evaluación dice que este 2019 puedes completar el 50% de la casa y para noviembre del 2020 puedes estar terminando el 100% de la meta, hazlo así y no te desesperes.

No descuides otras actividades y responsabilidades por cumplir las metas.


Host Europe
Lo peor que puedes hacer en esta vida,  es descuidar tus responsabilidades como lo son el trabajo, estudios y salud por obsesionarte a querer cumplir tus objetivos. !Todo a su tiempo! Si descuidas otras cosas por darle atención a esas metas, puede que el resultado final sea algo agobiante y termines desanimándote por completo. 

No te agobies por los logros de los demás.


informabtl
Una de las cosas a mi me pasaba, era que veía que mis amigos comenzaban a lograr esos objetivos que se proponían de manera rápida e increíble, esto hacía que me desesperara y me comenzará  a agobiar por que yo no estaba logrando mis metas, después comprendí que todo tiene su tiempo y no todos tenemos las mismas oportunidades en la vida, cada una de ellas llegará en su momento correcto. 

Cada persona vive su momento de prosperidad y momentos de caídas, esto es parte del aprendizaje. Lo importante es no abandonar esas metas personales que te harán sentir bien.

No pierdas el tiempo viendo a los demás y los envidies.


SEMrush
Otro de los peores errores comunes que muchos cometen, es estar al pendiente de la vida y logro de los demás como si fuesen figuras públicas o famosos. Olvídate de las envidias y las críticas, si ves que alguien publica un triunfo de en vez de llenarte de odio y envidia,  reconoce y alégrate de corazón por ellos, a veces no tienes la necesidad de escribirle un comentario. 

No puedes criticar a los demás porque no sabes el esfuerzo y tiempo que ellos hicieron para lograr esos triunfos,  así como tú lo estás luchando por los tuyos, a ellos también les costó lograr llegar a donde están. 

No te mortifiques si no cumples la mayoría de los objetivos.


teenvio
Si al final del año no lograste completar todos los objetivos prometidos no tienes porque enojarte ni mucho menos sentirte mal contigo mismo, si de 12 metas concretaste 6, 8, 10 o las que sean dependiendo su grado de dificultad, siéntete orgulloso de haberlos cumplido ya que cada uno llevó su tiempo, dinero y esfuerzo. 

Los objetivos no alcanzados agregalos a los nuevos propósitos del año entrante. 


arturoarchila
Aquellas metas que no se cumplieron agregalas a tu lista de metas del año que viene, así estarás avanzando y cumpliendo a su tiempo cada uno de ellos sin necesidad de que se te escape alguno. Recuerda el dicho que dice…


Quien mucho abarca, poco aprieta. Que quiere decir que si quieres hacer todo de un golpe, o ambicionar a lo tonto, los resultados serán pésimos. 

Este año viene con muchas enseñanzas, así que tenemos que prepararnos mentalmente para lo que venga. De todo corazón espero y logres cumplir todas esas metas y objetivos que te has prometido, que las caídas sean muy pocas y los éxitos sean más de lo que tú te esperabas. 

¡Ánimo!


Uno de mis propósitos de este año es mejorar mi redacción para crear post más profesionales y de calidad. 



Share: