Receta de ensalada de pechuga de pollo


Inaugurando esta sección de cocina y aprovechando que ahora estoy a dieta, estoy conociendo muchas recetas saludables, así que comenzaré a compartirles estas recetas, la primera que hice y que me encontré en Facebook fueron unas ricas pechuguitas de pollo con verduras. 

La verdad es muy fácil de hacer y el sabor está muy bueno.

Porción para 2 o 3 personas (todo dependiendo de que tanto coman 😋)

Ingredientes.


  • 3 Pechugas de pollo, de preferencia comprarlas sin hueso para que no batalles en andar quitando y haciendo cortes horrendos al las pechugas.



  • 2 Hojas de Lechuga
  • 2 Aguacates
  • 2 Rodajas de piña
  • 1  Zanahoria
  • 1 Tomate
  • 5 Huevos
  • Condimentos al gusto como sal, pimienta molida, ajo molido, comino molido o cualquier otra especia.
  • Aceite normal, de oliva o de coco (opcional)

Método de preparación.

Pones a cocer los huevos con agua hasta que estén listos, luego les quitas el cascarón y los pones en un recipiente ya que esos los vas a ocupar más adelante.

Corta las pechugas de la manera que tú quieras, ya sea que la cortes en forma de filete o en tiras, no las cortes en cuadros ya que será más tardado el que se cocinen en la plancha.

Opcional. Las pechugas vienen con grasa, yo siempre las pongo a cocer primero con agua con sal por unos minutos sin que se cocinen por completo, solo con el fin de que se separe la grasa de la pechuga y quede más limpia, aparte de que con la sal toman un sabor rico, pero esto es opcional.

Una vez condimentada la pechuga, solo las colocas en un comal, sartén, plancha o lo que tengas para cocinar  y las cocinas por ambos lados.

Una vez que estén listas solo la cortas en cuadros o tiras.

Ya aprovechando que el sartén está caliente (si es que usaste sartén solo es un ejemplo), pones las rodajas de piña para que se cocinen poquito y cuando lleguen a un punto que te guste, las retiras y las cortas en tiras o bien asi completas.

Tomas el aguacate y lo partes por la mitad y extraes la semilla, trata de separarlo de la cáscara a modo de que quede completo, con una cuchara también se puede, luego lo cortas en cuadritos del tamaño que gustes.

Los tomates los cortamos en rodajas, al igual que la cebolla. Las zanahorias las cortamos en tiras.

En el plato pones primero las dos hojas de lechuga, en medio del plato pones el tomate y la cebolla, a un costado la pechuga, en otra parte las tiras de piña, luego los huevos los cortamos por mitad o cuadros (como más te guste) y los colocas en otro extremo al igual que el aguacate.

¡Y listo! A disfrutar de unas ricas pechugas bien sabrosas.

Las puedes acompañar con un aderezo Ranch, unas tortillas y de paso con un jugo de naranja natural bien frío si es que hace calor. 

Te dejo la foto de como me quedaron a mi y te comparto la foto de facebook que en la que me inspire, obviamente el platillo de la publicación fue  preparado muy bien para ser fotografiado.

 Yo lo hice para mi y era para comer, no le hice tanto show. Corrí a tomarle con mi teléfono la foto para compartirles la receta jeje. 






Esta fue la foto de Facebook



Si te gusto esta receta, no te olvides de comentar y compartirme qué tal te salió este montón de comida saludable. Comparte esta publicación con tus amigos para que también puedan animarse a hacerla  y sorprender a esa persona especial con un platillo 100% hecho por ellos.



Share: