Es muy común que cuando vas a comenzar con tu blog, te vas visualizando la idea de cómo quieres que será en su diseño, estructura y contenido a publicar.
Pero a la hora en que lo creas te das cuenta que olvidaste una de las cosas más importantes ¡Como se va a llamar! Y esto se complica más cuando decides llamarlo por tu nombre y te das cuenta que ¡No está disponible!
Es en ese instante que comienza el terror de pensar por horas, días, semanas o incluso meses.
Hoy en este post te compartiré algunos consejos que te van a ayudar a crear ese nombre perfecto para tu blog y que con el tiempo no te arrepientas. Ya sabes que lo que aquí te voy a compartir será basándonos en mi experiencia.
1- Define bien la temática o temáticas de tu blog. Es importante que definas bien a donde va a ir tu blog, cuales son las temáticas que vas a tocar y que las domines bien y te den la posibilidad de crear artículos sin fin. Si en tú blog hablaras de varios temas, es importante que estos estén bien distribuidos en sus respectivas secciones, siempre recomiendo que trates temas que vayan de la mano.
2- Toma en cuenta tu entorno social y personal. Es muy importante que tomes en cuenta tu vida tanto laboral, social y personal, ya que una mal selección de tu nombre puede costarte tu credibilidad, presencia y prestigio. Recuerda que tu blog es una pagina web en donde el principal escritor (a) serás tú.
Un blog con tu nombre real.
En lo personal es la que mejor recomiendo por experiencia propia, un blog con tu nombre real no solo te beneficiara ya que muchas personas te ubican con tu nombre real.
En lo personal es la que mejor recomiendo por experiencia propia, un blog con tu nombre real no solo te beneficiara ya que muchas personas te ubican con tu nombre real.
Además con tu nombre verdadero podrás compartir una gran variedad de contenido y cuando decidas dar un giro a otra temática será no será tan complicado.
También en un futuro puedes sacar provecho económico y que tu nombre puede tener presencia y con ello más negocios.
¿Y si tengo un nombre muy común?
Si tienes un nombre muy común como el mío, lo recomendable es que a tu nombre le agregues algo que lo caracterice del resto de los demás, por ejemplo:
Si tu blog será de cocina y tú te llamas PAOLA, escoge algo referente a la cocina y agrégalo a tu nombre como “La cocina de Paola” o “Cocinando con Paola” o algo como “Paola Recetas” ¿Te imaginas cuantas combinaciones puedes hacer?
Es importante que si lo vas a llamar por tu nombre, consideres lo que te comente en un principio sobre que prestes atención a como es tu vida personal, laboral y social y con ello puedas crear un estilo de publicación ya sea serio, profesional o muy a tu estilo que no te afecte a futuro, porque también vas a subir fotos de tu persona.
Con un nombre artístico, apodo o alias.
Esta también es una buena opción ya que si eres de las personas que son muy penosas o no quieres que el mundo se entere quien eres, o simplemente no te gustan las fotos. Un nombre artístico puede ser bueno para ti.
Si vas a escoger un nombre artístico trata de que este sea muy original y que no este en Internet, sobre todo que cuando te busquen en el buscador no te compare con otra persona como por ejemplo:
Mi antiguo blog se llamaba John Lexok y aunque para mi era fácil de escribir y pronunciar, para otros no, además cuando me buscaban en Google o en otro buscador les aparecía primero John Locke quien fue un filosofo y medico ingles.
Trata de que tu nombre artístico sea algo que tenga un significado para ti, que sea corto y fácil de escribir ya que no solo se lo colocaras a tu blog sino también a tus futuras redes sociales.
De ser posible pide opiniones a tus amigos o personas con las que te lleves bien y pídeles que busquen la manera de encontrar un lado malo y de doble sentido a tu nombre, que no te pace lo de a mí “John Lexok” todos me decían “John Cena, John Lesoc, Johnny Bravo, John Travolta, Etc.
Personas famosas con sus nombres reales.
Enrique Dans: Una pagina en donde su autor escribe temas de tecnología y que ha recibido grandes premios importantes.
Aristegui Noticias: aunque no sea una blogger es una periodista que después de trabajar en medios de comunicación importantes y ser despedida por querer hablar con la verdad, decidió crear su medio de comunicación a partir de su nombre real, ahora es una de las paginas más leídas en todo México.
Macarena Gea: Es una mujer que es arquitecta, Wedding Planner y Fashion y Lifestyle Blogger en donde comparte un contenido muy bueno en su pagina web.
Vilma Núñez: Experta en Marketing Digital y consultora profesional.
Paginas famosas por sus nombres artísticos o alias.
ciudadano2cero: Una pagina muy famosa que habla sobre el mundo de los blogs y temas que ayudan a los nuevos creadores de contenido a ser más eficaces en lo que hacen.
Lele Pons: Aunque no es una blogger, es una influencer muy famosa que utilizo su nombre real que es Eleonora Gabriela Pons Maronese y lo convirtió en su nombre artístico.
Yo blogueo: Es un blog que habla sobre temas de blogging y que aún desconozco a su autora porque no aparece su nombre real.
Como veras tu nombre tiene que tener un significado que te permita hacer muchas cosas a futuro y que no te limite.
Espero y este articulo te sirva para encontrar ese nombre ideal y perfecto para tu blog.