Los árboles enanos tipo bonsai se están volviendo muy populares en muchos hogares, y es que muchas personas amantes de los huertos urbanos cada día apuestan a este tipo de arbolitos.
Muchas personas que lamentablemente no cuentan con el espacio suficiente en sus hogares porque viven en lugares pequeños como departamentos y casitas pequeñas, no pueden plantar arbolitos o plantas con el fin de cosechar sus propia comida.
Si bien sabemos la mayoría de las frutas nacen de árboles que crecen enormes como es el caso de las manzanas, naranjas, ciruelas, peras, entre otras frutas más, existen otras plantas que si se pueden plantar en macetas como acelgas, tomates, entre otras.
¿Pero y si yo quiero un arbolitos que me de naranjas?
Pues a alguien se le ocurrió la grandiosa idea de probar y adaptar arbolitos chaparritos que pueden sobrevivir estando en macetas y poder consumir sus ricos frutos. Me refiero a los árboles ena os o tipos bonsai.
Ahora ya se puede tener un mini árbol frutal como lo son manzanas, naranjas, limas entre otros frutos y que puedan sobrevivir estando sembrados en macetas.
Sólo basta seguir los cuidados adecuados para que estos y estos nos regalen ricos y jugosos frutos que bien se acomodan a nuestro bolsillo ya nos ahorran el comprarlas en el super.
Aunque los árboles se conservan en macetas, se tienen que ir podado para evitar que estos crezcan a fin de que se desarrollen como un árbol normal y lograr que se queden enanitos.
Es importante mencionar que los cuidados que éstos árboles necesitan son especiales ya que la tierra tiene que estar muy bien nutrida y sobretodo con suficiente humedad para que reciban los nutrientes necesarios para producir frutos bonitos, mencionando que necesitan estar en una buena maceta con espacio.
Es muy interesante este tema ya que es una buena idea para aquellos que nos gusta esto de hacer huertos en nuestras casas.
En mi ciudad es muy raro ver un árbol de manzanas pero hoy llegaron unos vendedores que andaban ofreciendo arbolitos de manzanas.
Cuando los vi note que estos estaban en macetas y tenían varios frutos y con ello pude comprobar que es posible tenerlos en macetas y cosechar sus frutos que esto de los árboles enanos, si era verdad.
Ya sabemos si los podas no crecen porque estas evitando que lo hagan, pero también si los plantas en un lugar con buena tierra con el tiempo crecerán muy grandotes y tendrás muchas manzanitas.
Esos si, en el caso de estos árboles, al menos en mi ciudad que no se acostumbra a verlos ya que el suelo no es tan apto, los venden muy caros y es como jugársela ya que si resulta que la temperatura y el suelo no favorecen estarás perdiendo de $2800 a $4000 pesos mexicanos dependiendo el tamaño en que lo compres ya que se va a morir.
Que envidia esas personas que si se les han logrado estos árboles enanos y salen a sus patios y pueden gozar de cortar una rica naranja, una manzana u otro fruto de sus huertos.
¿Y tú te animarías a tener uno de estos árboles pequeñitos en tu casa? Y si ya tienes uno, cuéntanos tu experiencia con este tipo de árboles.
0 comments:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.