Cómo comprar el teléfono móvil ideal para mi


Cada año salen al mercado una infinidad de teléfonos móviles con mejoras y nuevas características que nos dejan enamorados, fuera de lo costosos que estos se vuelven, hoy voy a platicarles cómo escoger ese teléfono ideal que se ajuste a tus necesidades y veremos puntos que ayudarán  por lo menos a tu bolsillo.

Si bien existen una gran variedad de precios y gamas, hoy no nos enfocaremos en cual es la mejor marca y modelo,  sino más bien te daré consejos para poder escoger y evitar corajes a futuro por haber hecho una mala inversión.

Compara precios: Un error común que le pasa a muchos es el tener ya el dinero en la mano y comprar el teléfono en el primer lugar que veas, no debes dejar que te gane la emoción así que tomate el tiempo de comparar precios en otros lugares, visita diferentes tiendas y revisa los precios que las compañías telefónicas ofrecen ya que algunas te brindan descuentos en sus dispositivos.

Revisa que compañia telefonica te ofrece las mejores prestaciones: Las compañías móviles siempre están peleando por ser la mejor de todas y  con ello se andan quitando todos los días a los clientes. En el caso México existen varias compañías telefónicas pero en especial hay una que lidera por su gran cobertura a lo largo del país, pero es una compañía muy desgraciada con sus planes y servicios, los que son de mexico ya saben a quienes me refiero, no quiero decir nombres para no hacer sentir mal a TELCEL. 😁

Si eres de las personas que no viaja mucho y no necesitas tener cobertura en lugares lejanos, puedes optar por otras compañías que te vendan equipos con promociones, OJO, no contratos, solo planes como recargas por mes sin compromiso y que te brinde megas y redes sociales. 

Pide que tu teléfono móvil que esté liberado: Anteriormente las empresas vendían teléfonos celulares exclusivos de ellas y no podías colocar una SIM de otra compañia telefonica, ya que si querias hacerlo tenias que liberarlo para poder usar esa SIM. En la actualidad las empresas los venden liberados de fabrica para que puedas insertar otro CHIP de cualquier otro servicio telefónico. Siempre cerciórate que el teléfono este liberado y sino pide que lo hagan.

Buena memoria RAM: Un teléfono debe tener buena memoria RAM, esta es la velocidad con la que el móvil cuenta para hacer las actividades apoyándose de un procesador. En este punto es en el que creo que tienes que enfocarte más, así que el consejo es... NO COMPRES MÓVILES CON 1 GIGA DE RAM.

Las compañías acostumbran a comprar a los fabricantes grandes cantidades de teléfonos celulares, por lo que aunque ya hayan salido nuevos modelos al mercado, estas compañías siempre exhibirán esos modelos que están obsoletos con el fin de venderlos y que no se les queden en bodega. No compres móviles con 1 Giga de memoria RAM ya que estos son los más inestables y lentos.

Cada día las aplicaciones consumen más procesador y memoria RAM así como almacenamiento interno del teléfono. Cuando vas a comprarte un móvil muchos se llevan la finta con  un teléfono que tiene 16 pixeles de camara, 8 gigas de memoria interna, una pantalla de 6 pulgadas, una batería buena, pero no le ponen atención a la memoria RAM. Lo recomendable es que le saques la vuelta a esos teléfonos.

Si te das cuenta esos móviles valen alrededor de $2,500 pesos mexicanos y otro que tiene buena memoria y procesador con unos 3 gigas de ram te viene costando 3,800 pesos mexicanos, es recomendable que mejor hagas un buen gasto en un teléfono rápido y bueno para que no termines decepcionante de un teléfono que es un asco. Busca modelos recientes y descarta esos con poca memoria.

Cuando un móvil es muy lento es por la memoria RAM y tarda en arrancar aplicaciones, de entre todas la camara.

Revisa que tenga un buen procesador:
Es importante que te orientes sobre los tipos de procesadores que manejan los móviles ya que aunque salgan nuevos modelos muchos siguen usandoo los mismos procesadores obsoletos. También en el mercado aparecen modelos muy buenos pero muy costosos y existen otras versiones de otras marcas tambien buenas con el mismo procesador que cuestan menos. Esto te va ahorrar mucho dinero.


Recuerda no caer  en la MODA TELEFONICA.

Un ejemplo simple es el Huawei P30 Pro que tiene una camara de 45 mega pixeles y que vale 22 mil pesos mexicanos, debemos saber que tiene una cámara brutal, pero  el Huawei Y9 2019 que salió este mismo año y que cuesta $5,600 pesos mexicanos  tiene una cámara de 16 mega pixeles,  pero cuenta con el mismo procesador, misma memoria RAM y una batería que es mejor que la del P30 Pro ya que es de 4000 mAh*. Lo que te venden del P30 Pro es la cámara y otras mejoras mínimas.


Busca Reviews del teléfono que tienes pensado comprar: En internet, especialmente en YouTube, existen miles de videos con reviews de modelos telefónicos. Compara estos modelos con otros y busca el que más se acomode a tus necesidades y precio.

Estos son algunos consejos que te comparto esperando y puedas hacer la mejor compra y no te decepciones de tu teléfono. Si tienes pensado comprar un teléfono móvil de segunda mano te comparto este post donde encontraras algunos tips a tomar en cuenta "Que tomar en cuenta al comprar un teléfono de segunda mano"

Si crees que faltan más puntos por agregar, compartenos tu experiencia en la caja de comentarios ya que estos post se actualizan constantemente y si poder agregarlos. Recuerda que tus opiniones y experiencias pueden ayudar a otros.




Share:

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.