Como superar a tu ex


Todas las relaciones amorosas son diferentes ya que cada persona las ve de distinta manera, a unas personas el amor les favorece de maravilla  y logran tener con ellos a una persona que les corresponde y los valora tanto que hasta terminan casándose. Pero también está el otro lado de la moneda en donde a otros le tocan personas que lamentablemente les toca relaciones difíciles y que terminan mal.

Cuando una relación termina, siempre va a ver una parte afectada y es aquella persona que realmente se tomó en serio las cosas pero que ahora tiene que afrontar el momento de superar a ese ex que sigue doliendo.

Si estás pasando por este momento en el que te toca superar a tu “EX” ya sea que te haya sido infiel, te dejo de querer, o simplemente de la noche a la mañana llego y te dijo que ya no quería estar contigo. En este post te daremos unos consejos para hacer más fácil el asunto y cerrar ese ciclo de una vez por todas. 

Todo tiene un ciclo: Es muy importante que tengas presente que todo tiene un inicio y un final, todo a tu alrededor funciona así y lo mismo pasa con una relación que puede comenzar con todo el amor del mundo, pero a medida que pasa el tiempo las cosas van cambiando y se va perdiendo ese afecto por la persona y termina con una relación en donde uno ya no se siente a gusto. 

Los motivos pueden ser varios, desde la forma de ser de la persona, monotonía, falta de comunicación, distancia, etc. Debes de entender que ya ese ciclo se cumplió y te toca comenzar uno nuevo.
La Mente es Maravillosa

Analiza cómo fue la relación:
Para este caso debes de ser una persona muy honesta contigo mismo(a); analiza tu relación desde que comenzó hasta que concluyó y separa lo bueno y lo malo, analiza cómo te comportaste con esa persona y como ella se comporto contigo. Cuales fueron tus errores y los de tu ex, con esto lograras asimilar con más rapidez las cosas ya que lo verás desde un punto de vista honesto y serio.

Quédate con lo bueno y desecha lo malo: Lo mejor que puedes hacer es quedarte con lo bueno de esa relación concluida y la experiencia que te dejo. Esas enseñanzas que te ha dejado este ciclo te servirá para poder tenerlas presentes en futuras relaciones 
¡No te claves con las cosas malas, lo único que lograras es intoxicarte con tantas cosas negativas,  no estás para perder el tiempo adquiriendo energías negativas!

Se vale llorar: Llorar es parte de liberarse y desahogarse, no te guardes ese sentimiento si te gana, llorar te libera de esa tensión y estrés y al final te sentirás bien, guardar sentimientos puede ser malo para la salud y llorar no es de cobardes, con los días verás cómo se va disminuyendo el sentimiento.

Aléjate de esa persona y pierde contacto con ella por un tiempo: Es importante que para superar a tu ex elimines todo contacto con él o ella, al menos hasta que se calmen las aguas. Te recomiendo que si lo tienes agregado a redes sociales los borres por un tiempo de tu lista de amigos y lo alejes de ti por un tiempo indefinido.

Sé que las cosas pueden ser duras cuando personas como los que tenemos que estar en contacto con esa persona ya sea que sea por motivos laborales, que viva cerca de nuestra comunidad, etc. Lo hace aún más complicado. Pero mantenerte alejado y perder contacto con ella por unos dos o tres meses, estaría bien para ti.

Deshazte de sus regalos y fotos: Este no es un consejo que te doy yo, pero si el que me dieron muchas personas (en particular las mujeres)  y es que te deshagas de los regalos que esa persona te dio, ya que tenerlas contigo solo te generarán más recuerdos dolorosos. 
Si tu relación fue muy bonita y no quieres deshacerte de sus regalos otra opción es que los guardes en un lugar donde ya no los veas y con el tiempo dejen de importar y cuando llegue el día de  hacer espacio selecciones aquellos que tienen un significado.

O si los regalos fueron buenos, puedes venderlos por internet o a otra persona y sacar buen dinero de ello ¡Digo es otra opción!

Por ejemplo: En mi relación pasada pasé momentos muy lindos con mi ex y está en su momento me obsequió unos cuantos peluches. Yo no soy de las personas que se mortifica tanto y cuando termine con ella me quede con esos peluches, aunque si me dolía la relación terminada,  los peluches me gustaron mucho y los conserve por mucho tiempo como adorno de mi oficina. Ahora le sirven a mi hija para jugar con ellos jajaja. 

Sal a divertirte: A veces por llevar una buena relación de respeto las personas se alejan de muchas actividades y sueños. Tienes que ver las cosas por el lado positivo y darte cuenta que terminar una relación te permite hacer o reactivar cosas que por estar en ese compromiso tuviste que dejar o te evitaste hacer. 

Este es el momento perfecto para organizar ese viaje que tanto soñabas,  ya sea salir a ese antro a bailar con tus amigos, salir a hacer ejercicio, caminar, conocer gente nueva, tomar ese curso que tanto querías, etc.  Necesitas distraerte y despejar tu mente.

Dale tiempo al tiempo: Lo peor que puedes hacer es querer acelerar las cosas, no presiones al tiempo, deja que trabaje a tu favor.  Será él quien te dé la razón. 

Cierra ese ciclo y termina la relación bien: Si tu relación terminó mal  y quedaron ciclos por cerrar con esa persona ya sea como ganas de platicar el porqué pasaron las cosas, pedir disculpas, decirle a esa persona lo importante que fue en su momento, etc. 

Yo te recomiendo que lo hagas, no sigas ese tonto juego de que a los ex hay que odiarlos y hacer como si nunca hubieses conocido. Somos personas civilizadas y educadas, en lo personal yo no voy con eso,  te hace ver una persona inmadura. Si la relación fue tranquila, o alguna infidelidad, siempre y cuando no haya habido agresiones dentro de la misma, ya que si es así, hay que denunciar.

Yo creo que lo más importante es terminar bien con esa persona y hacer las paces para poder terminar correctamente, porque créeme… cuando menos te lo esperes te los vas a topar en el camino y se siente tan bien ver a esa persona cuando le dijiste a esa persona “Fulanito, me hiciste sentir muy mal y me engañaste, pero te perdono porque quiero ser feliz y quedamos como amigos por el cariño que una vez te tuve”  veras que no solo le dará una gran enseñanza sino que el día de mañana podrás caminar con la frente bien en alto y esa persona seguirá con el remordimiento por mucho tiempo de haberte fallado. Recuerda que las grandes guerras se ganan con estrategia.

No entables una relación si no estás del todo bien: Un mega error que pasa comúnmente es el iniciar otra relación sabiendo que aun no has superado a esa persona ¡Es un error fatal! Ya que lo único que vas a lograr es lastimar a la otra persona que pone sus sentimientos en ti y en la relación.

Recuerda el dicho que dice “No hagas lo que no quisieras que te hicieran a ti. Por lo que te recomendamos que inicies una relación cuando ya no pienses en esa persona y no sientas ningún sentimiento relacionado con desamor.  Está bien que lo recuerdes con afecto, pero si sientes que te cala esa espinita por dentro, lo mejor es que omitas esa relación.

Date tiempo para ti: Como ya lo mencionamos, este es el momento ideal para darle tiempo a tu persona. Tiempo de crecer, de aprender, de vivir, de disfrutar, de conocer a nuevas personas y lugares. 

Date la oportunidad de amar de nuevo: Se que a  lo mejor sientes que te vas a morir, te duele y no ves la salida, también puede que sientas que no vas a volver a querer a otra persona pero es pasajero.

Recuerda… Tiempo al tiempo que todo se acomodará a tu favor. Cuando ya estés listo (a) date la oportunidad de volver a querer y ser querida (o).  Solo pon en práctica lo aprendido recuerda este dicho. “Ni todo el amor, ni todo el dinero”


Estos son algunos consejos que te compartimos con mucho cariño esperando que puedas superar a esa persona que tanto te duele. 

Yo siempre lo digo y lo repito en cada post en los que habló sobre estos temas y ya se que parezco disco rayado, TIEMPO AL TIEMPO, “El tiempo es el rey de todo, si dejas que todo siga su proceso todo se volverá a tu favor  y cuando menos lo esperes ya estarás disfrutando de otra relación hermosa y bonita”

No te aferres a algo que ya termino y como te lo dije al principio del post, todo tiene un ciclo y es importante que dejemos que avance y no querer modificar las cosas en algo que no es para nosotros.  
Por lo que  realmente debes de luchar es por tus sueños y metas, por esos retos que te harán crecer como persona y que lograran cumplir eso que tanto deseas qué es el ÉXITO.

Ánimo y no te olvides de ser feliz 





Share:

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.