Quienes realizarán el proceso de captura tuvieron que esperar a que trajeran una jaula para poder encerrarlo, cuando llego la jaula fue un tremendo reto colocarlo en esta jaula metálica ya que aunque estaba pequeño tenia mucha fuerza y corria rapido.
Lo curioso es que los elementos de bomberos y protección civil no podían lazar (colocar una cuerda en con un nudo para atarlo del cuello) lo que complicó el asunto, todos estábamos intentando no reirnos no por que estas personas no puedan lazar al pecarí sino que esto era muy curioso ya que no pasa comúnmente en nuestra ciudad.
Al final pudieron enjaularlo y llevarlo a un sitio seguro para liberarlo. Es importante mencionar que el sitio donde apareció este animal salvaje se encuentra ubicado a un costado del Río Bravo, por lo que debió andar por la zona y entrarse a la ciudad.
El nombre original de este animal es Tayassuidae y son conocidos vulgarmente como pecaríes, taguas, tayatos, tayasus, saínos, chanchos de monte, tuncos de monte, puercos de monte, cerdo montés, báquiros, chanchos almizcleros, cochinos de monte o jabalíes americanos.
Les comparto el video en vivo que realizó un compañero, estuvo muy botana esta noticia.
0 comments:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.