Sabemos perfectamente que alrededor del mundo las personas tienen sus propios idiomas y con ellos sus propios vocabularios coloquiales, cada país tiene su propio diccionario de significados conforme a su idioma.
En México existen palabras que pronunciamos mal y que no son correctas, algunas al principio fueron rechazadas pero luego la Real Academia las acepto pero aún siguen personas corrigiendo al mundo entero de que están mal dichas, aquí les presento algunas de ellas y la manera en la que se debe de decir.
Les recuerdo que estas palabras que les voy a compartir solo son la manera en la que deben de decir, está en ustedes mejorar su léxico o seguir hablando así, de igual manera el mundo los va a aceptar tal cual son.
Nota. No soy un cátedra en el tema, todos los días aprendo cosas nuevas, si tú eres un genio en ortografía o redacción no critiques y mejor envíanos un post con palabras nuevas que podamos aprender.
Fuertísimo no existe, se dice Fortisimo
Dientón no existe, se dice Dentòn
Pantunflas no existe, se dice Pantuflas
Gasolinería no existe, se dice Gasolinera
A fuerzas no existe, se dice A fuerza
Al drede no existe, se dice Adrede
Calientito no existe, se dice Calentito
Hubieron no existe, se dice Hubo
Banqueta no existe, se dice Acera
Brilloso no existe, se dice Brillante
Veniste no existe, se dice Viniste
Màsters no existe, se dice Másteres
Radioactividad no existe, se dice Radiactividad
Transtorno no existe, se dice Trastorno
Empanizado no existe, se dice Empanado
Preveer no existe, se dice Prever
Fregaplatos no existe, se dice Friegaplatos
Calendarizar o programar no existe, se dice Agendar y Agendè
Hasta aquí el post, si te gusto no te olvides de dejarme tu comentario y si conoces más palabras que podamos aprender déjalas en la caja de los comentarios para hacer un artículo con ellas