Hoy voy hablar de una de las series que la está rompiendo bien chido, Sex Education. La verdad cuando comencé a mirarla parecía que no iba a estar buena, sin embargo a medida que pasaron los capítulos, la serie se fue tornando interesante. Obviamente no no podía faltar la reseña o critica de esta serie de Netflix.
Presentación.
Sex Education es una serie de televisión web británica que se centraliza en la comedia dramática. Fue creada por Laurie Nunn y se estrenó el 11 de enero de 2019 en Netflix. Está protagonizada por Gillian Anderson quien hace el papel principal de OTIS, un chico que tiene una madre que es profesional en temas de sexualidad y hace terapias en su casa para solucionar conflictos maritales o de aceptación de la gente.
Otis es el chico que creció en una familia disfuncional por la falta de un padre y que para complicar el asunto está entrando a la etapa de la adolescencia en donde comienza a conocer su cuerpo y la sexualidad. Igual que en el mundo real.
Otis tiene un amigo que es homosexual y se llama Eric, papel que es interpretado por Ncuti Gatwa. Eric es un chico de color que tiene bien definida su sexualidad y que es el mejor amigo de Otis. Sin embargo el tener que encajar en su familia y en la sociedad lo ponen en una situación complicada.
Por cuestiones de la vida Otis se hace amiga de Maeve, quien es interpretada por Emma Mackey y que es una chica que está viviendo momentos muy duros en su vida ya que su madre resulto ser alcohólica y su padre abandono a su familia cuando apenas eran niños. Ella descubre que Otis posee una gran habilidad en conocimientos en temas sexuales debido al oficio de su mamá, por lo que deciden abrir una especie de consultas en la escuela para solucionar dudas sexuales a toda la comunidad estudiantil cobrando dinero.
Conforme pasa la trama van apareciendo personajes que se fueron ganando el aprecio del público y que forman parte importante de la serie. Como LiLy, una chica que desea tener su primer encuentro sexual y le es imposible conseguir a un chico.
Crítica.
La serie se basa más que nada en el ámbito sexual, por lo que viene perfecto para aquellos que son muy jóvenes y que van experimentando la etapa de la adolescencia, pues esta serie toca temas muy importantes como lo son la aceptación personal, la sexualidad, las relaciones sociales, familias disfuncionales, bisexualidad, homosexualidad, y recalca la falta de información en las instituciones educativas en el tema sexual.Al tomar todos los temas y orientar al público se convierte en una buena serie para disfrutar de risas y al mismo tiempo aprender. Incluso resolverá dudas en personas ya adultas con pensamientos e ideas equivocadas con las que crecieron.
Pero sobretodo vemos a un chico adolecente que va descubriendo su vida sexual y que tendrá que aprender a controlar su cuerpo en donde se verá obligado a tener que romper ese estereotipo de chico tímido. Dentro de las cosas interesantes será tener que sobre llevar la relación de su madre con el papá de su novia.
La primera temporada consta de 7 capítulos y en febrero de 2019 se había anunciado que la serie se había renovado para una segunda temporada, la cual se estrenó el 17 de enero de este 2020. Esta nueva entrega vino a darnos otro giro totalmente interesante que nos dejó a todos sorprendidos.
La ambientación musical está bien, no tengo problema con ello, es agradable al oído, solo podría mencionar que a veces los fondos musicales terminan muy brusco. Los planos en las escenas a mi parecer son buenos, el director se pulió con eso. ¡En fin! Tienes que verla para que des el veredicto final.
Quisiera contarte cada detalle pero arruinaría toda la sorpresa. Por lo que te invito a verla si es que tienes el tiempesito para verla.
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ResponderBorrar