Osito Bimbo, Tigre Toño y otras marcas desaparecerán de las envolturas en México.



Si hoy te topaste con muchos memes donde aparecían los personajes de muchas marcas conocidas como Pancho Pantera en la escena del adiós de Andy a sus juguetes en Toy Story y no supiste el motivo. Aquí te lo explicamos. 



Resulta que los personajes como Pancho Pantera, el Osito Bimbo, Tigre Toño, Melvin, Tucán de Froot Loops, Chester Cheetos y todas las mascotas de  esas marcas con las que muchos crecimos,  desaparecerán luego que el Gobierno Federal de México actualizara la NOM-051 sobre el etiquetado.


Según se informó en el periódico oficial del Gobierno mexicano, los productos preenvasados con uno o más sellos de advertencia por altos índices de azucares o grasas saturadas, no podrán tener dibujos animados, celebridades o deportistas.

Esta medida pretende evitar que los menores de edad no consuman dichos productos, ya que sin el personaje no serán tan atractivos, de acuerdo a la información de medios nacionales...

Los productos preenvasados que ostenten uno o más sellos de advertencia o la leyenda de edulcorantes, no deberan incluir en la etiqueta;

  • Personajes infantiles, 
  • Animaciones, 
  • Dibujos animados, 
  • Celebridades, 
  • Deportistas
  • Mascotas, 
  • elementos interactivos, tales como, juegos visual- espaciales o descargas digitales, que, estando dirigidos a niños, inciten, promueven o fomenten el consumo, compra o elección de productos con exceso de nutrimentos críticos o con edulcorantes.

Desde el punto de vista de la salud.

Es una buena iniciativa, ya que muchos de estos productos hacen daño a los niños que son los que los compran por la presentación.

Desde el punto de vista del consumidor.

Causa algo de nostalgia, pues esos personajes con los que crecimos, dejarán de aparecer en las cajas y por lógica también de los spots publicitarios. Se van buenos recuerdos de la infancia.

A nivel empresarial


Es un duro golpe a la marca pues representará perdidas en ventas en los productos, por lo que los diseñadores ahora tienen una ardua labor de proyectar la imagen sin los personajes y hacerlos más atractivos para compensar el problema.

Así que pronto estarás viendo los estantes con productos sin imágenes como el osito Bimbo. 

¿Y tú estás de acuerdo que los quiten de las envolturas? Déjame tu comentario y comparte


Share:

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.