Como imprimir una imagen o fotografía desde mi ordenador


Imprimir una imagen desde tu ordenador es muy fácil, cualquiera puede hacerlo. Sin embargo, me gustaría enseñarte todo lo necesario para que puedas sacarle más jugo a este recurso que viene integrado en el sistema de nuestro ordenador. 

En este caso trabajaremos desde el sistema operativo de Windows y  basaré en la versión de Windows 7 para quienes aún no se han actualizado a nuevo Windows. Pero básicamente es lo mismo en cualquier versión. 


  • Seleccionamos la imagen o fotografía que queremos imprimir y hacemos clic derecho y presionamos en imprimir.  





  • Se nos abrirá una ventana que es la herramienta de impresión. En ella vienen diferentes herramientas que podemos seleccionar y ahora te las explico con imágenes para hacerlo más dinámico. 


Selección de impresora. En esta parte vas a escoger a dónde vas a enviar la imagen.  En este caso será tu impresora, ¿Que, no tienes instalada un impresora? ¿No sabes cómo? No te preocupes [En este post te enseño como instalar una impresora en tu ordenador]

Tipo de papel. Aquí vas a seleccionar el tipo de papel en el que vas a imprimir, aunque no lo parezca es muy importante que sepas en qué medida y tipo de papel vas a imprimir y verificar si tu impresora acepta la calidad de papel

Ya que si pones uno más grueso puede dañar el tambor o cuchilla del cartucho (si es tóner) o el cartucho si es de tinta.  Si no encuentras el tipo de papel solo presiona la última opción de màs y te aparecerán otras opciones. 

Calidad. Básicamente como su nombre lo indica es la calidad, en mi caso solo me da dos opciones, es todo. 


Selección de página. En esta opción es para verificar las imágenes que tenemos para varias impresiones. Ya veremos un ejemplo más adelante ya que se complementa con la barra derecha de tamaños de impresión. 


Copias de cada imagen. ¡Fácil!  En esta opción es para dar el número de copias que vas a imprimir, por lo que si tienes 5 imágenes seleccionadas  y le colocas en dos copias, te imprimirá 10 hojas en total. A menos que esas 5 imágenes las coloques en una hoja, pero de eso hablaremos más abajo. 


Enmarcar la imagen. Por defecto el programa ajusta la imagen para que llene la hoja de impresión y te marca la casilla automáticamente. 

Para una fotografía tal vez no se note la diferencia, pero para un documento con un margen en las esquinas, posiblemente se corte. Es por eso que esta opción existe. Si la desmarcas se quitará el ajuste automático y la imagen se imprimirá tal como está. Enmarcar tambien significa que te la imprima con un margen blanco en las esquinas de la imagen.


Tamaños de impresión. 

El programa te ofrece diferentes medias de impresión, empezando por la de página completa. Posteriormente te permite de dos o más imágenes. Esta opción se puede usar para una o varias imágenes. 


La diferencia es que si es solo una imagen y la quieres  imprimir en 13 x 18 cm, que viene siendo la mitad de la hoja, solo te aparecerá una y el otro espacio en blanco. 


Sin embargo, si tienes más de  dos imágenes,  la otra aparecerá a un costado y así sucesivamente. 


Por ejemplo: Si quieres imprimir 10 fotografías a mitad de hoja,  solo tienes que seleccionar las 10 y colocar la opción de 13 x 18 cm y te aparecerán las dos, como son varias hojas, la opción de página que te enseñe hace un momento, se activará para que veas cómo saldrán las impresiones. 



Opciones. Hay un apartado de opciones, si le presionas te mostrará algunos datos importantes de la impresión. Regularmente no es necesario usarla si lo que vas a imprimir serà en una hoja normal, sin embargo, si es en un papel especial, en esta opción puedes acceder a las propiedades de la impresora. 

Imprimir. Cuando ya tengas configurado tus imágenes, ya puedes proceder a imprimirlas
 
¿TE HA AYUDADO MI ARTICULO? AYUDA A MÁS GENTE COMPARTIENDO ESTE POST Y JUNTOS COMPARTIR CONOCIMIENTOS A LOS DEMÁS




Share: