La importancia de tener una página optimizada ¿Cómo se hace?



Un sitio bien optimizado vale oro, pues al aumentar la velocidad de carga de la página nos da en cierta manera una ventaja. Ya que, a carga rápida, conservamos la atención de un espectador 

Cuando tú vas a un restaurante y te atienden rápido te sientes de maravilla, es más, vuelves a regresar. Sin embargo, al llegar a un lugar donde tardan mucho en atenderte, le pensaras dos veces en regresar cuando tienes millones de opciones.

Más o menos pasa lo mismo con las páginas web ¿Sabías que un usuario tarda de 3 a 5 segundos en decidir si quedarse o irse de tu página?



El contenido importa e importa mucho, de hecho, es lo principal que debes cuidar. Pero la carga de una página web también juega un papel importante para nosotros y el lector.

Aquí te dejo unos consejos para optimizar tu página sin la ayuda de nadie.

Escoge una buena plantilla.

El tema de tu página debe cumplir ciertos requisitos que son necesarios en la actualidad. Una buena plantilla optimizada te beneficiará pues será más rápida al cargar. 
  • Qué sea de carga rápida; En el mercado hay plantillas muy buenas de carga rápida, pues su diseño es muy básico. Yo te recomendaría una plantilla tipo AMP. La que tengo actualmente es de Ayuda Blogger, él tiene unas muy padres y son gratuitas. Pero si tienes la oportunidad de pagar para que un profesional te haga una a tus necesidades ¡No dudes en invertir!
  • Que sea responsive; En la actualidad, la mayoría de los usuarios están entrando a los sitios desde sus dispositivos móviles, ya sea en sus Smartphones, tabletas, iPad, etc. Una plantilla que se adapte a los dispositivos móviles te ayudara mucho con la visualización del contenido que ven tus lectores. Ya que el contenido se va a ir amoldando a la pantalla del espectador y no será nada incomodo leer tus artículos. 
  • Optimiza las imágenes; Si tu sitio tiene muchas imágenes o fotografías, lo mejor sería que comiences a reducir su peso. ¿A que me refiero? Qué reduzcas tamaño de las mismas. Existen opciones para bajar el peso de tus imágenes sin perder la calidad. En las páginas web, lo que se ve primero es el texto, posteriormente se cargan las imágenes y luego los enlaces. En dispositivos móviles es una tortura entras a post donde hay muchas fotos pesadas, en ocasiones los exploradores móviles no cargan en su totalidad el sitio y no se ve nada. Eso es muy incómodo.  [Aquí te dejo un artículo donde hablo de como optimizarlas]
  • Accesos rápidos a las opciones del blog; Necesitas comenzar a ponerle mucho orden a los accesos de tu página, me refiero a las opciones del menú, enlaces, secciones, etc. Opta por algo más ordenado y básico que no enrollen tanto al lector. Piensa en un espacio donde encuentres las cosas rápidamente y con ello tus lectores ahorren más tiempo. Tiempo que le sobra al que te visita para leer o compartir otro artículo de tu sitio. Date una vuelta por tu mismo blog y míralo en modo de visitante, como un lector más. Si te gusta a ti, le va a gustar a otros. ¡Se honest@ contigo! ¿Tu leerías tu sitio así como esta? 
¿TE HA SERVIDO ESTE ARTÍCULO? COMPARTE ESTÁ INFORMACIÓN CON OTROS Y COMPARTAMOS CONOCIMIENTO A TODOS. 



Share:

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.