Hay hábitos que no notamos en nuestra vida cotidiana y que a la larga nos restan felicidad, son cositas mínimas pero que se convierten en un factor muy importante si las dejamos seguir creciendo. La felicidad es ese motor que una persona tiene para recargarse en lo que ama. Si estas haciendo algo en tu vida que no te está dando felicidad, vamos mal. Aquí te dejo estos consejos.
Deja de vivir en el pasado
Ya es momento de asimilar las cosas y aceptar que lo que pasó se queda como experiencia en nuestras vidas. Es momento de comenzar a ver el presente y vivir para hoy buscando nuestro éxito. Por más duro que fue ese pasado, eso es ya… solo pasado.
No te voy a negar que cuando menos lo esperes lo vas a recordar, pues la mente trabaja de una manera que ni los científicos pueden explicar, sin embargo, HOY ES EL MOMENTO para comenzar a controlar tus emociones. Y si se viene ese recuerdo solo piensa – TODO LO QUE PASA ES POR ALGO, Y LAS COSAS PASAN PARA BIEN YA QUE ASÍ CREZCO COMO PERSONA-. En ocasiones es bueno soltar y dejar ir. Es muy sano.
Deja de esperar que las personas se comporten de determinada manera contigo
Ya basta de esperar a que la gente te trate de una manera que tú quieres ¡ELLOS NO LO VAN HACER! Y si lo hacen ¡Cuidado! Puede que sea para sacar algo de ti, pueden ser de esas personas que ven que la llanta de tu carro esta baja y no te dicen nada, al contrario, te dicen - ¡Esta bien! -Muchas pilas con eso.
Cada persona tiene su propia actitud, emociones, actividades y con ello sus propios valores. Si eres una persona sentimental, es momento de ponerse un poco duros por esa parte. Es momento de encontrar tu verdadera personalidad. No todos van andar de buenas, todos tienen una vida y con ello sus propios problemas laborales, emocionales, económicos, etc.
A prende a identificar quienes andan en su mundo personal y a quienes si son hipócritas y malas personas. Por ejemplo; si equis conocido pasó frente a ti, te miró y no te saludo o en un lugar público donde estén varios hizo como que no te miró o no te saludó. No pierdas tu tiempo con esa persona, no le interesa tu persona y con ello amistad.
Sin embargo, si ese conocido pasó frente a ti, te miro, te sonrió, o te hizo una seña que se interprete como saludo, es pasable. No precisamente tiene que estrecharte la mano. Posiblemente esa persona tenía un compromiso y su tiempo era limitado para detenerse a saludarte. Suena tonto pero me ha pasado muchas veces y en ocasiones también lo he hecho, pero siempre que regreso y lo veo le ofrezco una disculpa y le digo – Tenia un compromiso e iba muy tarde -. La gente que te conoce posiblemente no te tenga considerado para estar en su lista de amigos con los que echarse unas cervezas o prender el asador. Pero si te ve con respeto ya sea laboral o como conocido y eso también cuenta.
No copies a nadie.
Busca que eso que, A TI, TE HACE SENTIR BIEN. Comienza por tus gustos, actitudes, incluso hasta la forma en la que hablas. Escoge eso que te apasiona, complementa y prende una chispa de energía en tu ser.
Copiar a las personas es solo esconder quien eres realmente. Cuando yo comencé a definir mis gustos y saber lo que quería hacer, mucha gente dejó de hablarme por decidir ser más alegre, buscar mis sueños, escribir en mi blog, ser fotógrafo y un comunicador social que transmitía su alegría. Con toda sinceridad te puedo decir que perdí mucho, incluso tuve crisis económica ya que muchos de mis clientes que eran muy serios se sorprendieron de mi cambio, mi verdadero yo.
Pero supe salir adelante y en mi caminar encontré a mucha gente con esa alegría y profesionalismo, únicas que no dudaron en entrarle a crear cosas nuevas y aquí andamos. Conviértete en un ser único y lo demás vendrá sólito. Recuerda... A veces es bueno soltar y dejar ir para recibir cosas nuevas y buenas.
cottonbro |
Deja de compararte con los demás
Este es un error enorme que muchas personas cometemos. Incluso en mi carrera fotográfica yo lo viví en carne propia. Como joven emprendedor tuve que salvar mi marca de medio de comunicación en mi ciudad, lo que llevó unos gastos que comenzaron a superarme, por lo que por varios meses deje de hacer fotografía para enfocarme en entablar negociaciones con clientes nuevos, re-definir el contenido que íbamos a crear y estructurar mejor el medio, fue mucho tiempo invertido.
Para joderse el asunto sufrí el robo de todo mi equipo de fotografía de gama alta y me quedé solo con mis cámaras básicas que tenia anteriormente. Levantarse no fue nada fácil, fue como comenzar de nuevo desde cero. Yo veía como los demás crecían y yo me sentía que me quedaba atrás, es una frustración y me compara con ellos diciendo que no podía ser posible que ellos ya anduvieran en un buen carro y yo con mi carcachita. Sin embargo, comprendí que tiempo al tiempo. Cuando despeje mi mente mire todo lo que tenía actualmente por el momento y créanme que dije - ¿Porqué me estoy torturando? Con estas camaritas puedo hacer mucho para comenzar a juntar dinero para equipo nuevo – y así volvimos a comenzar.
No te compares con los demás, ni tampoco pierdas el tiempo viendo los triunfos de otros. Alégrate de los logros de los que te rodean y evita el sentimiento de la envidia. Enfócate en tus proyectos, revisa que conocimientos te faltan para mejorar, que debilidades tienes y que te limita. Partiendo de esos puntos busca las herramientas para lograrlo. En Internet hay mucho material y gente que inicio como tú y comparten un poco de sus conocimientos para crecer. ¡ANIMO Y A DARLE BIEN DURO!
Alex Fu |
Deja de echarle la culpa a los demás de lo que te pasa
Cuando todo va súper mal y no sabes a donde soltar el trancazo para defenderte, es cuando comienzas a buscar culpables. Si dejas que esto te domine, andarás hasta culpando a tus papás por traerte a este mundo.
¡YA BASTA! La mayor parte de nuestros fracasos son por nuestra falta de interés o responsabilidad. Por ejemplo: Si perdiste ese empleo, siéntate con tu libreta a analizar el motivo por el cual te despidieron.
- ¿Te levantabas tarde?
- ¿No llegabas a tiempo?
- ¿Descuidaste tu imagen?
- ¿Tus habilidades no fueron suficientes?
Y bajo ese esquema busca reforzar esas partes y MEJORAR. Antes de echarle la culpa a los demás, primero analiza la situación y toma una decisión correcta. A mí me está sirviendo mucho porqué en su momento colapse y por no usar mi cerebro dejé que el sentimiento me dominara y termine diciendo cosas de las que después dije – Put..s la Cagu….e-
Polina Zimmerman |
Espero y estos consejos te sirvan y quiero que sepas yo si confió en ti y en lo que puedes lograr.
¿TE HA SERVIDO ESTE ARTÍCULO? COMPARTE ESTÁ INFORMACIÓN CON OTROS Y COMPARTAMOS CONOCIMIENTO A TODOS.
0 comments:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.