La importancia de saber hacer varias cosas



¡Qué razón tenían los abuelitos!

Recapitulando todo lo que ha pasado desde que dio inicio el 2020, con la llegada de la pandemia, negocios cerraros, muchos enfermos y sumándole las actividades cotidianas del hogar como gastos y seguir saliendo adelante.

Recordé una frase que a lo largo de mi vida trabajando he escudado de aquellas personas que tienen más tiempo de estar aquí en este mundo. Me refiero a los abuelitos.

Y se me quedó bien clavada en la mente la frase:

➡Uno debe saber entrarle a varios tipos de trabajos, por qué no sabes cuando uno de ellos te va a dar de comer. Así como otras que van encaminadas a los mismo.

¡Pero cuánta razón tenían!

Aunque muchos se esfuercen por sacar adelante una profesión, este consejo me ha servido desde la primera vez que lo escuche, pues es muy cierto lo que esos abuelitos un día en la Casa del Adulto Mayor me dijeron.

👩‍🔧Las personas debemos aprender a tener varios trabajos👩‍🔧

Actividades que a lo largo de la vida vamos aprendiendo hacer y no hay que sacarle la vuelta cuando nos toque aprender, pues uno unca sabe cuando se van a ocupar y hasta tu nuevo trabajo puede ser.

➡Y pensé en esta frase ya que el seguir trabajando en llevar la información a mi gente me ha permitido notar como muchos se han sabido adaptar por saber hacer varias cositas que les han permitido sacar adelante a sus familias.

Pero también he tenido que ver perecer a aquellos que se enfocaron en una sola cosa y hoy sufren los estragos de esta pandemia y tuvieron que dejar de realizar esas actividades que les generaban recursos. Que al finalizar el día se sienten en la mesa y comienza la tortura de -¿Qué voy hacer? Esto es lo único que se hacer -.

➡Esta pandemia nos demostró que los ricos se pueden convertir en pobres y los pobres en ricos. Que lo que importa es saber adaptarse y como esos abuelitos un día me dijeron.

🔹Hay que saber trabajar porque sino uno se muere de hambre.
🔹La vergüenza y el orgullo no dan de comer.
🔹De anda sirve haberse llenado de orgullo, envidia, ego y avaricia. Cuando uno llegue a viejo comprenderá que todo eso fue un desperdicio de tiempo y vida.

¡Mi respeto y admiración para los que con su gran experiencia de años vividos obsequian esos valiosos consejos a las nuevas generaciones y que en momentos difíciles nos sirven tanto!

Aunque yo no tuve la oportunidad de tener una familia llena de gente amorosa y unida como muchos la tienen. Conocí que en nuestra sociedad existen personas que te guían y adoptan como si fueras uno de los suyos. Y lo que hago por ellos de seguir informando es mi más grande agradecimiento. Un poquito de todo lo que me enseñaron junto con mi padre y madre. ¡Aprender a trabajar!

¡Ya los sabes! Aprende a hacer varias cosas, no sabes cuando una de ellas te pueda dar de comer. ❤

¿TE HA SERVIDO ESTE ARTÍCULO? COMPARTE ESTÁ INFORMACIÓN CON OTROS Y COMPARTAMOS CONOCIMIENTO A TODOS. 




Share:

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.