Publicar desde un móvil puede ser una buena opción a la hora de crear contenido para nuestros sitios web. Actualmente las plataformas como Blogger y WordPress ya tienen sus propias aplicaciones móviles.
Para quienes trabajamos mucho y no podemos darnos el espacio para sentarnos a escribir un artículo en nuestra computadora, el hacerlo desde nuestro smartphone es una excelente opción. Si estás pensando en comenzar a publicar desde tu teléfono, te dejo unas ventajas y desventajas a tomar en cuenta.
Ventajas de publicar en tu blog con el móvil.
Puedes publicar donde sea
La inspiración siempre lega en el momento que menos esperamos, si eres de los creativos sabes perfectamente basta con ir caminando y observar algo para que se nos prenda el foquito mental para un nuevo artículo. Créeme que es más fácil tomar el móvil en ese momento y comenzar a escribir un artículo que tener que esperarse a llegar a la casa y que la idea se haya esfumado.
Puedes tomar fotografías en ese momento y publicarlas
Si lo tuyo son los blogs, el móvil es un gran aliado para ti, pues si quieres compartir ese momento y no perder la emoción de escribirlo, el móvil es tu compañero perfecto. Con él podrás tomar fotografías e inmediatamente cargarlas a tu blog con el mensaje que quieres proyectar. Fácil, Rápido y no se pierde esa emoción.
Puedes compartir rápidamente el post en tus redes sociales.
Si la plantilla de tu blog permite compartir tus publicaciones en las redes sociales, te vendrá perfecto pues solo te vas rápidamente al post que acabas de publicar y podrás compartirlo rápidamente en todas tus redes sociales.
Desventajas
limitación al escribir: Nunca será lo mismo un teclado grande como el de un ordenador a la patallita táctil del móvil. Para los que no estamos tan acostumbrados a un teclado normal suele ser un problema los los errores son más cuando no tienes la ayuda del autocorrector.
Me ha pasado especialmente con los artículos que son algo extensos y aunque vuelva y vuelva a leer el artículo varias veces, regularmente se me escapa una que otra falta de ortografía.
En la computadora es más fácil ya que es más ágil y puedes moverte fácilmente de programa en programa, pero en el móvil tienes que ocultar una app y abrir otra.
Para los teléfonos que son rápidos, en ocasiones no tienes tanto problema, pero existen aplicaciones que tienden a reiniciarse y eso es estresante.
Estas dependiendo de la batería de tu dispositivo
La mayoría de los dispositivos móviles cuando son sometidos a grandes jornadas de trabajo se descargan muy rápido. Si eres de los que les gusta cargar siempre con los cables o los cargadores externos, no representará ningún problema. Si tienes un teléfono de alta gama trabajarías sin problema alguno, sin embargo, algunos se calientan y hasta se atoran cuando los tienes recargando y estas trabajando.
¿TE HA SERVIDO ESTE ARTÍCULO? COMPARTE ESTÁ INFORMACIÓN CON OTROS Y COMPARTAMOS CONOCIMIENTO A TODOS.