9 enfermedades le dan sólo a los Mexicanos



Los mexicanos nos hemos inventado varias enfermedades que al resto de Latinoamérica no les pasan pero que, aunque no tengan sentido, sorprenden a extranjeros ya que sí pasan. ¡Ponte comod@ y veamos las 9 enfermedades que sólo les pasan a los mexicanos! 

Empacho. 

El empacho es una indigestión que le pasa a los niños, jóvenes y adultos. Se debe a la ingesta exagerada de comida que provoca dolores fuertes debido a la obstrucción en los intestinos. Si tu abuelita o mamá nunca te curaron del empacho cuando eras niño, no eres mexicano, o al menos, no comías mucho. 

Para curar el empacho, alguien tiene que masajear y jalar la piel de la espalda y algunos hasta la de la panza. Lo curioso es que si tiene solución y es debido a que se estimula el intestino con los masajes y jalones haciendo que la persona mejore. }

Malora

Según las abuelitas mexicanas, la malora da cuando las personas salen repentinamente en la noche adquiriendo malas vibras de seres malignos, brujas o malas energías. Se presenta especialmente en bebes y niños con dolor de cabeza, calentura o incluso a muchos les aparece urticaria.

Según los mexicanos, se cura barriéndolos con un huevo, bañándose con agua bendita o barrerlos (Se usan las ramas del árbol de Pirul y se pasa por todo el cuerpo eliminado las malas vibras)

Mimisqui o Soponcio

Si alguna vez escuchaste la palabra Mimisqui o Soponcio y no le entendiste, se trata cuando una persona recibe una noticia muy intensa o hace un coraje. Prácticamente le comienza a doler la cabeza, se le baja la presión y en los peores casos se presenta con desmayo. 

Mal de ojo

El mal de ojo es muy común escucharlo en México, y según los mexicanos, es la adquisición  de malas vibras por parte de las personas que tienen la mirara pesada, tienen envidia hacía ti ya sea por tu físico o forma de ser, y se presenta con un fuerte dolor de cabeza, calentura, dolor muscular y vomito. 

Se cura pasándote un huevo. Existe todo un tema extenso para saber cual es la causa del mal ojo que una persona tiene, el cual consiste en vacíar el contenido del huevo después de barrerte en un vaso con agua y dependiendo de la forma que tome la clara, es lo que tendrás.

La realidad es que, aunque parezca tonto, los seres humanos tenemos energía tanto positiva como negativa y podemos absorber las malas energías de quienes nos rodean. El huevo ayuda debido a que es su interior guarda un feto de un pollo que absorbe la energía negativa pues es sensible a esta sacrificando la vida del feto. Para que no te dé basta con usar un amuleto o algo  de color rojo 🤷‍♂️

Mal de aire

El mal aire es algo parecido a la malora, pero a diferencia de esta, el mal aire te puede dar tanto de día y cómo de noche. Existen muchas razones para que te el mal de aire, pero las más comunes son por salir a la calle después de comer, pasar por lugares con vibras fuertes cómo los panteones, entre otros. Las victimas presentan dolor de cabeza y en los peores casos deformación en los labios. 

Mal del puerco 

El mal de puerco es muy común escucharlo por los mexicanos y te pasa después comer, la cual se presenta con un sueño muy fuerte que te quita las energías, se le dice mal de puerco ya que la carne dl cerdo es muy delicada para el consumo humano, tiene que estar bien cocinada y en buenas condiciones pues puede ocasionar problemas de salud como intoxicación.  

Lo cierto es que esto se debe a la falta de una buena alimentación, pues estas ganas de dormir se deben a que, al comer, la glucosa que está en la sangre se va al sistema nerviosos e inhibe la actividad celular del cerebro. 

Para que nunca te de mal de puerco, sólo basta con comer saludablemente y hacer ejercicio. O por lo menos salir a caminar después de haber comido. 

Tramafat 

Este padecimiento ya no es muy mencionado, pero aún quedan personas que lo expresan, es parecido al mimisqui o soponcio, y se presenta cuando una persona recibe una noticia impactante que puede presentarse con un desmayo o en el peor de los casos, con un paro cardiaco. 

Patatús. 

Este achaque hermano del soponcio, es causado por el exceso de estrés o una noticia impresionante. Es más usado por los mexicanos como una expresión coloquial en forma de broma. Se presenta con mareos, presión baja y dolor de cabeza. 

Dolor del caballo 

Este padecimiento es muy poco mencionado, pero ocurre cuando se respira por la boca cuando estas haciendo ejercicio. Se presenta con un malestar en el estomago y se siente como un calambre en la parte baja de las costillas. 

¿Conoces algún otro malestar mexicano? 


Share:

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.