El viernes 14 de mayo se estrenó el volumen 2 de Love, Death + Robots en Netflix, y quienes esperaban con ansias la segunda temporada que sigue siendo dirigida por el director de cine y artista de efectos especiales Tim Miller y producido por diferentes productoras de distintos países, no quedaron muy contentos que digamos.
Esta segunda entrega llegó con sólo 8 capítulos, menos que su primera temporada que tuvo 18 capítulos. Cómo ya sabemos esta serie en forma de cortos de 12 minutos cada uno, cuentan historias que no siguen una cronología, cada capitulo es diferente y uno de los factores que la hizo popular es que cada episodio es diferente en términos artístico, pues se emplearon diferentes estilos de trabajos como Stop Motion.
Para muchos esta segunda entrega no superó a la primera temporada que tuvo capítulos que fueron muy comentados cómo Zima Blue, Punto Ciego o Yogur al Poder. Sin embargo, en términos de efectos visuales, la calidad es muy buena y no existe queja alguna.
Los capítulos que para mí fueron buenos son:
- Nieve en el Desierto,
- El Gigante Ahogado,
- La casa,
Cada capitulo de esta serie está llena de referencias de otras películas muy populares, pero sólo los cinéfilos las pueden identificar, por ejemplo, en el capítulo La Casa donde se ambienta en un día de Navidad que se torna terrorífico para los protagonistas, el monstruo es un homenaje a la famosa escena de la cara del Xenomorfo enfrente de la de Ripley.
A titulo personal cómo mero espectador que no tiene conocimientos en efectos especiales, esta segunda entrega se quedó corta por mucho y no superó a la primera que nos dejó una joya de vario capítulos muy buenos. Sin embargo, me gustó y la disfrute mucho, aunque las historias no son buenas, el tema de dibujo y trabajo artístico fue satisfactorio y nos siguió dando esos finales que dejan al espectador con la duda ¿Qué más habrá pasado?
¿Y A TI, CUÁL TE HA PARECIDO EL MEJOR EPISODIO DE ESTA SEGUNDA TEMPORADA?