Los dioses mexicanos se han vuelto los favoritos en las redes sociales


Desde hace varias semanas México se ha hecho popular por la gran cantidad de videos que se han subido a la red social de Tik Tok por parte de los mexicanos. 

El tema de la cultura mexicana ha interesado bastante en las redes sociales especialmente el de los dioses mexicanos y toda su historia. Muchos amantes del tema han despertado en la gente querer conocer más. 

Esto tomo fuerza gracias a varias cosas cómo la serie Fate/Grand Order que forma parte de una de sus muchas temporadas y que está basada en la novel ligera estrenada el 30 de enero del 2004 por TYPE-MOON que es una compañía de juegos japonesa ya que esta saga tiene su propio videojuego. 

En esta serie de anime, aparece uno de los dioses más importantes de la cultura mesoamericana, a veces considerado la principal divinidad del panteón mexica. Dios de la vida, la luz, la fertilidad, la civilización y el conocimiento, el gran Quetzalcóatl.

En esta serie lo vemos en forma de mujer y la caracterizan cómo uno de los dioses más poderosos que se enfrenta a otras divinidades siendo superior.

La gente ha despertado un interés en conocer más sobre México siendo Quetzalcóatl el más catapultado a nivel mundial y fue gracias a los mexicanos quienes comenzaron a hacer viral el tema.


Este mes de septiembre es uno de los más importantes del país ya que es el festejamos los días patrios y con ello todavía crece más las popularidades de la cultura mexicana. 

No nos sorprendamos si vemos a personas de otros países realizando Fan Arts, dando sus opiniones e incluso caracterizándose de algún dios de la cultura mexicana. Es más, hasta en Halloween nos pueden dar una sorpresa. 



Recordemos que antes de que los españoles llegaran a casi obligar a creer en la religión y creencias que hoy muchos profesan, México vivió venerando a muchos dioses. 

Cómo dato extra. ¿Sabias que? El pozole era una ofrenda gastronómica hecha con carne humana otorgada al dios de la primavera en una plegaria por las buenas cosechas. En varias regiones prehispánicas tuvo su método, pues también era hecho de carne humana de los mejores guerreros enemigos ya que se creía que el comer su carne te volvía acreedor de la fuerza de esa persona. 

Otras versiones señalan que lo hervido en el pozole no era carne humana en algunos lugares, sino xoloitzcuintle, una raza de perro domesticado y criado para consumo humano. ¡Ahora ya lo sabes! Aunque las informaciones son algo controversiales ya que hay falta de información en muchos temas. 

Con el tiempo de modifico el platillo en diferentes regiones  cómo ahora lo conocemos. 

Por Jonathan Sosa Mx




Share:

0 comments:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.