Hola, este post va dedicado especialmente para ti, me imagino que debes estar pasando un momento muy difícil en tu vida, la depresión es algo muy difícil para quien la vive. Quiero que sepas que en este articulo te voy hablar con la pura verdad, aunque suene algo duro. Pero ya es momento de que rompas esa burbuja en la que estas y comiences a ser feliz.
Desconozco cual sea el motivo de tu depresión, pero es momento de ponerle fin a esto que te está matando por dentro. Confió plenamente en ti, aunque no te conozca.
La depresión es un trastorno y puede pasar a ser grave si no te pones las pilas, te afecta en el estado de ánimo y se manifiesta con la pérdida del interés o interés o disfrute en las cosas.
También se presenta con un estado de ánimo deprimido la mayor parte del día, junto a otros síntomas que te hacen perder el apetito, sentimientos de tristeza llenan tu alma, sentir ese vacío y culpa al grado de que comienzas a sentir autodesprecio, comienzas a creer que nadie te quiere, que para el mundo no vales nada, comienzas a sentirte irritado (a), te da ansiedad y cuanta madre de cosas más.
|
Maria Eduarda |
Encuentra el motivo de tu depresión.
Es momento de tomar al toro por los cuernos y dejarte de mamadas de andar cantinfleando. Ve al punto ¿Cuál es el motivo de tu depresión? De donde surgió todo este problema que hoy te tiene así.
Necesitas saber crudamente que no eres la única persona la que está pasando un momento mal. En este preciso momento que estas leyendo este post, alguien acaba de perder su trabajo, alguien acaba de perder al amor de su vida, la madre o padre de alguien se murió, o alguien ha perdido algo importante.
Es más, al momento en que yo escribo este post, yo estoy hasta el full por qué es enero y en mi ciudad estamos pasando momentos muy difíciles con la pandemia del covid-19, ya se me acabaron las frases para dar los pésames a la gente. La economía está del nabo, tengo que pagar la renta, la luz, etc. Pero aquí seguimos dándole chingazos por que la vida es un riesgo carnal y hay que atorarle y vivirla chingon. Pero no les voy a dar el gusto de verme mal. Al contrario déjenme les rayo la madre a lo malo y le doy para adelante.
Analiza cómo te sientes
|
Liza Summer |
Necesitas saber cómo andas emocionalmente, el primer paso es saber si realmente estas padeciendo una depresión. La depresión no es estar triste solamente por cierto tiempo. Este problema es más grave que afecta tu estado de animo la mayor parte del día, si ya llevas varios días, semanas o meses con este problema si puede ser una depresión grave.
Una depresión puede durar cómo mínimo unas dos semanas, no es una respuesta normal cómo lo haces cuando es una perdida cómo un duelo. Tú no puedes auto diagnosticarte y decir que tienes depresión. Eso lo tiene que diagnosticar un profesional, pero si puedes saber cómo andas emocionalmente y saber si necesitas ayuda o no.
Revisa tus pensamientos
Necesitamos ponerle orden a todo el cagadero mental que traemos encima. Los pensamientos también forman parte fundamental de nuestras emociones, todo esto afecta nuestro comportamiento y viceversa.
Imagina una biblioteca, un archivero o lo que quieras imaginarte y acomoda mentalmente todas las cosas. Problemas familiares aquí, vida amorosa acá, responsabilidades de estudios por este lado, metas a futuro aquí mero, etc. Si traes un cagadero cómo a mi me pasaba anteriormente difícilmente vas a poder dividir las cosas.
Es común que las personas que sufren depresión vean todo mal, se perciben a si misma de una manera denigrante, al mundo y ven el futuro desde un punto de vista negativo diciendo – Chales, me va a cargar el payaso- (Frase mexicana que dice que ya te llevo la chingada).
Si te pones a pensar tantas cosas negativas de ti mismo y tu entorno lo único que vas a lograr es que te nazca la desesperanza, vas a creer que las cosas no van a cambiar nunca para ti y vas a comenzar a desesperarte.
|
Alex Green |
No, no todos somos perfectos
No te sientas que no sirves, al contrario, tú eres increíble, eres bueno o buena en algo, sólo que no lo has encontrado. Te lo dice alguien que nunca fue bueno en nada, parecía que si no la cagaba varias veces en un día no era yo.
Nunca fui bueno en el futbol, en las matemáticas, en las canicas, ni para correr, saltar, gritar, ni para los videojuegos pedorros de Tetris o la viborita del celular Nokia.
Pésimo para hacer amigos, es más, analizando bien, nunca tuve amigos de esos chidos desde la primaria hasta la preparatoria. Para tener novias ni se diga. Un día se puso de moda en las escuelas de mi ciudad sentar a los alumnos por calificaciones. Adivina donde estaba tu servidor. En el penúltimo asiento de la fila. Así estuve durante tres años.
No era bueno para escribir, tengo una letra bien fea, para pintar, dibujar, cantar menos. Y yo quería ser todas esas cosas, pero no las tenía. Y parece que la vida dijo - ¡Vamos a darle al Jonathan el gran poder de soñar en grande y querer hacer muchas cosas! - Pero creo que se les olvidó darme el talento jaja.
|
Esto soy yo |
Hoy a mis 29 años te puedo decir que hoy hago lo que me gusta que es tomar fotografías, escribir en internet para otros. ¿Recuerdas que te dije que mi voz era fea? Y es verdad, pero hoy soy periodista y doy noticias sobre lo que pasa en mi ciudad. Y no, no en una televisora importante, nadie me quiso por no ser bonito y hablar bello.
Yo decidí crear mi propio medio de comunicación, yo decidí volverme un fotógrafo CHINGON ¿Y sabes por qué?
Por qué un día me levante y dije -¡Vida, destino o lo que seas, hoy, a partir de hoy, tú dejas de controlar lo que yo hago, a partir de hoy yo voy a hacer lo que se me plazca, no tengo amigos, entonces tendré amigas, no soy bueno en la escuela, seré bueno en la vida, no tengo talento, voy a tener uno a cómo de lugar y si no quieres, te voy a estar chingue y chingue hasta que te hartes de mi culera!-
Y veme aquí, aprendí fotografía no por el talento, si no por que estudie un montón de horas, practique tanto, la cagué tanto y perfeccioné lo que hago. Y así con todo lo que yo sé hacer. Hoy soy feliz, no soy rico pero nadie me roba mi emoción de sentirme feliz ya que yo quise serlo con lo que yo puedo darme y alcanzar.
No hay pretexto amiga o amigo. Tú eres grande, eres perfecto, el mundo no es culero, la gente es la mierda, pero no todos. En este mundo hay personas muy increíbles, personas que todos días salimos a ser mejores no por que la vida nos haya obsequiado dones de Dioses, sino por qué queremos salir adelante.
|
Anna Shvets |
No todos te van a querer, aprende a desprenderte de esas personas toxicas.
Si algo aprendí en esta vida es que nada gira en entorno a nosotros, todos somos diferentes, tu mamá, tu papá, tu hermanito, tu pareja, todos son diferentes y ven el mundo de otra manera. No lo ven cómo tú.
Yo tuve que renunciar a mi familia para poder ser libre, con todo el dolor de mi alma, con miedo, con lágrimas, pero era necesario, me estaban asfixiando. Tomé aire y dije -¡Dios, bendícelos, dale salud, amor en sus corazones y no me los quites!- Y comencé a darle duro.
Hoy estoy tranquilo, si llego a un lugar y siento que no me tratan bien, se burlan de mí, etc. Soy bien político, no me enojo, simplemente me paro y digo -¡Disculpen, me tengo que retirar, tengo un compromiso que cumplír!- Y a chingar a su madre, en su perra vida los vuelvo hacer en mi circulo. Hay más cosas importantes que hacer cómo para estar perdiendo el tiempo viendo si me aceptan o no. Ni que fuera sangre para tener que ser compatible con los demás.
Ofrezco mi amistad, pero quien no la quiera es su problema.
No esperes encajar en algún lugar, las personas que realmente te amen van a querer estar contigo y viceversa, tú también iras viendo quienes valen la pena y quienes son del montón.
Busca metas y aficiones que te ilusionen
Una persona sin metas está frita. De hecho, aunque no lo creas, muchísima gente vive la vida sólo por vivirla, no tiene una meta o sueños. Desde que se levantan sólo siguen una rutina, viven por vivir cómo si nada más nacer es no hacer nada y ver cómo pasan los días hasta que envejeces y te mueres.
Proponte metas, sueña en grande. ¿Quieres una casa bonita?
Chinguele chinguele, Busca una manera de cómo vas a lograr esa meta, aprende a
disfrutar el proceso, disfruta la vida, busca el lado sabrosón de las cosas,
vinimos a vivir no a sufrir.
|
luizclas |
Por algo pasan las cosas. ¡No te frustres!
Quiero que sepas que lo que nos pasa en la vida es un proceso para que aprendamos a vivir la vida. No te culpes, ni te sientas menos si las cosas no marchan como quisieras. La vida nos enseña a salir adelante y en los momentos más difíciles es cuando tenemos que estar más cuerdos. Si nos doblegamos perdemos totalmente el control. Todo tiene un motivo y por algo pasan las cosas. ¡Animo! Todo saldrá bien.
Tómate un tiempo para ti
Es momento de que comiences tomarte tiempos de descanso en tu vida. Es super sano descansar y pausar un poco la rutina de todos los días para tomarte un tiempo para ti. Descansa tu mente con algo que te guste y agrade. Vete a la playa, ponte a ver esa serie que te gusta, duerme todo el día, sal con el novio, ten mucho sexo con precaución, o lo que sea que te guste. Pero date tiempo para ti. Tu cerebro te lo va agradecer.
Encuéntrate a ti mismo (a)
Es momento de conocerte, de conectar con tu ser, tu mente, que te gusta, que no te gusta, que es lo que mas te apasiona, etc. Conoce tus limites, tus miedos, tus fortalezas, tus talentos y todo sobre ti. Aprende a quererte tal cual eres y si hay algo que no te gusta, esfuérzate por cambiarlo o mejorarlo. Vivimos en un mundo donde hasta si no te gusta la nariz te la operas a tu gusto y ya. Nada es imposible.
|
Andrea Piacquadio |
Busca ayuda profesional
No todo lo podemos hacer nosotros solos, necesitamos ayuda de una persona que sepa guiarnos para lograr buenos resultados. Un profesional logrará ayudarte a encontrar una solución efectiva. No te quedes con el primero que te diga que estas mal. Busca otras opiniones profesionales, otras alternativas pero quiero que sepas que no estas solito o solita.
Querer ser feliz está en ti
Tú decides si quieres ser feliz, nadie más va a decidirlo por ti. Puedes ser positivo, alegre, feliz y todo lo que quieras, pero necesitas decidirlo ya. Es gratis y es fácil. Pero si andas dudando jamás lograras encontrar la felicidad.
La felicidad y las cosas positivas no dependen del dinero o de la gente. Primero quiérete a ti, respétate, haz lo que te apasiona, vive feliz y veras cómo vas encontrando gente que te complementa. Sólo falta que tú lo quieras.
0 comments:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.