Hay una larga diferencia entre planear una sesión antes del evento, a realizar una sesión durante el mismo día en que una pareja se casó.
Esto se debe a que tomar fotografías pre evento suelen ser más tranquilas. Cuando me toca fotografiar novios el mismo día de la boda es muy común que exista el tiempo limitado y con ellos los nervios del momento.
Siempre hago las sesiones saliendo de la iglesia y acostumbro que las fotos se hagan en lugares donde ya tengo conocimiento del lugar.
Esto es una gran ayuda para mis clientes, pues al yo conocer las locaciones, les ahorro mucho tiempo.
Es por eso que en este post te daré unos pequeños consejos para que en tu próxima sesión no te pase el conocido bloqueo mental.
Ten una locación favorita
Cómo ya lo mencioné, toma tus fotografías en un lugar que domines muy bien, en donde ya estés acostumbrado a trabajar. Tu locacion favorita permitirá estar cómodo y avanzar rápido.
Usa poses tradicionales.
Si el tiempo es muy limitado, te estoy hablando de que tienes entre 30 a 40 minutos de sesión. Te recomiendo que no pierdas el tiempo experimentando con poses que puedan resultar no factibles para sacar el trabajo.
Primero vete a las poses tradicionales, mirando de frente, abrazados, con el ramo, la del beso, etc. Una vez aseguradas esas tomas, si les sobra tiempo, es momento de improvisar y experimentar. Asegura primero tus imágenes.
Haz que se sientan cómodos.
Nuestro trabajo no es solo tomar fotografías, también es atender y hacer pasar un momento agradable a nuestro clientes.
Comparte con ellos su felicidad, hazlos reír, orientalos, pregúntales cómo se sienten, haz que esos nervios se marchen y se sientan felices.
Ellos confían en lo que tú estás haciendo, así que da lo mejor de ti.
Revisa tu tiempo.
Es muy importante que vayas cuadrando tu tiempo a medida que se va realizando la sesión, ya que puedes entretenerte tomando fotos y hacer que los novios lleguen tarde a su recepción.
Algunos de ellos no te van a decir nada, pero por eso tú debes tener en cuenta el tiempo máximo que tienes para tomar las fotografías ya que así podras darle tiempo a que lleguen puntual a su salón y tú puedas también llegar a instalarte sin ningún inconveniente.
Si no sabes de poses, descarga imágenes de referencia.
Un error que veo mucho con mis compañeros que van iniciando en la fotografía y que obviamente a mí tamvi me pasó en su respectivo momento, es que se bloquean a la hora de estar tomando sus fotografías. Y esto se debe a que no tienen memorizadas aunque sea unas cuatro poses.
Yo te recomiendo que si este es tu caso, descargues unas fotos de Pinterest o alguna página de un fotógrafo que te inspire y trates de replicarlas.
Cómo ya te comenté, que sean poses fáciles y sencillas para los novios, de modo que puedas sacar tu trabajo rápido.
La luz natural es tu mejor aliada.
En ocasiones no vas a poder llevar asistente de iluminación, así que te recomiendo que dispares tus fotografías con luz natural si estás en el día, esto será de gran ayuda ya que aprovecharás al máximo la luz del ambiente.
Al menos que necesites iluminar el rostro al 100%, ya sea porque surgen sombras entre los ojos, usa tu flash, pero si tomas con luz natural, te será más rápido terminar la sesión.
Espero y estos consejos te sean de ayuda para poder tomar fotos más rápido durante el evento y que no tengas bloqueos mentales y puedas salir victorioso (a) de ese evento.
Aquí te dejo unas cuantas fotografías que le hice a estos novios con luz natural
0 comments:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.